Seguinos en

Actualidad

Murió la madre del intendente de Morón, Lucas Ghi

Evita Colombo tenía 71 años y atravesaba una afección crónica. En mayo pasado había contraído Covid-19 aunque se recuperó. Su hijo la despidió en redes.

Evita Colombo, la madre del intendente de Morón, Lucas Ghi, murió este domingo como consecuencia de una afección crónica, según confirmó el municipio en sus redes sociales.

Colombo tenía 71 años y era vecina del barrio de El Palomar. En mayo pasado había contraído Covid-19 junto con su marido, Mario Ghi, y ambos lograron recuperarse satisfactoriamente.

Este domingo, la cuenta de Twitter del Municipio de Morón escribió: «El Municipio de Morón informa que en el día de la fecha falleció Evita Colombo, madre del intendente Lucas Ghi».

«La vecina de El Palomar se encontraba internada, transcurriendo una afección crónica y luego de haberse recuperado de Covid-19. El intendente agradece las condolencias», finalizaba el mensaje publicado por Morón.

Más tarde, el propio alcalde utilizó sus redes sociales para despedir a su madre: «Viejita, hoy empezamos una relación distinta pero con el afecto de siempre. Quería volver a decirte gracias por hacerme sentir bienvenido desde el primer día, a pisar seguro, a respetar y a saber ganarnos el respeto, a desear el bien y a mirar la vida desde la ternura. Ojalá Vicky y Agus sientan por mí alguna vez algo parecido al amor que siento por vos ❤ GRACIAS, MA!Vi».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Actualidad

Masiva marcha federal universitaria

Estudiantes, docentes, la CGT, legisladores y dirigentes de la oposición encabezaron hoy la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, como forma de protesta por el recorte presupuestario que experimenta la mayoría de las casas de altos estudios.

La convocatoria fue multitudinaria y durante toda la jornada los manifestantes coparon las zonas del Congreso y la Plaza Houssay, desde donde partieron las principales columnas de estudiantes. La movilización central tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, pero la protesta tuvo réplicas en todo el país, dado que la instituciones de las distintas regiones sufrieron el recorte en el presupuesto.

Tras una peregrinación que pasó por el Congreso y luego llegó a las inmediaciones de la Casa Rosada -donde no se encontraba el presidente Javier Milei-, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, fue la encargada de cerrar la jornada de protesta con la lectura de un documento de consenso entre las universidades y organizaciones adherentes.

Se calificó de «insuficiente» el giro de fondos que anunció el Gobierno para las universidades en la previa a la marcha: «El incremento del 70% de estas partidas, dispuesto para el mes de marzo y aún no abonado, más el reciente anuncio, en el marco de esta convocatoria, de un 70% adicional, constituyen un aliciente aún insuficiente en tanto la inflación fue de un 300% en el mismo período de tiempo», lamentó.

«Más del 90% de lo que el Estado destina a la Educación Superior está dirigido a salarios de quienes trabajan como docentes y no docentes en las universidades. En estos últimos meses, el salario de las trabajadoras y trabajadores ha perdido 50% respecto de la inflación», se detalló en el documento.

Antes de la lectura del documento, hicieron uso de la palabra la referente de Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y los sindicalista de gremios docentes Sonia Alesso (CTERA), Sergio Romero (UDA) y Daniel Ricci (FEDUN), entre otros.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician