Seguinos en

Actualidad

Murió un operario por accidente en el Cerro Catedral

Un fatal accidente se cobró la vida de un hombre en Bariloche. La víctima, identificada como Germán Cofian, era un operario, jefe de telesilla, que trabajaba en el cerro Catedral, Bariloche. El fatídico siniestro ocurrió a las 8.50 de este sábado en uno de los medios de elevación del sector Cóndor. La información fue difundida por la concesionaria del centro de esquí, Alta Patagonia (Capsa). Fuentes del sanatorio San Carlos informaron que el joven “llegó sin signos vitales” al centro asistencial del cerro. Según indicaron, mientras descongelaba las sillas del medio de elevación, el trabajador habría quedado atrapado por un cable que le produjo cortes en ambas piernas. El personal de salud le efectuó prácticas de RCP, ya que al parecer habría sufrido un paro cardíaco. A pesar de las maniobras de reanimación, el hombre falleció, detalla el portal Río Negro.

“Dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian”, señaló la empresa en un comunicado emitido a las 11. “La médica del equipo de patrulla se acercó rápidamente junto a patrulleros, realizaron la atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció”, continúa el comunicado. Cofian trabajaba desde hacía 18 años en el cerro Catedral y hace 16 que era Jefe de Medio Cóndor III. “Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento”, dijo la compañía. La primera telesilla Cóndor arranca en la base de la montaña y asciende hasta la cota 1.200, donde hay una plataforma natural con pistas para principiantes. El segundo tramo llega hasta la pista intermedia y ahí comienza Cóndor 3 hasta Piedra del Cóndor, una gran roca situada en la zona norte del centro invernal, a 1.750 metros de altura. Desde Capsa informaron que el sector norte permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

17,3 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año. Cabe recordar que en segundo semestre de 2021 el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia. Entonces los indicadores sociales principales mostraron una sensible mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020. En tanto, en el primer semestre del 2021, la pobreza ascendió al 40,6% y la indigencia al 10,7 por ciento.

Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento. Los analistas de Ecolatina explicaron que “los sectores de menores recursos se ven más afectados por la dinámica de los precios de alimentos que el resto, dado que destinan una mayor porción de su ingreso a satisfacer estos consumos de primera necesidad. Por el contrario, las familias más ricas gastan más en bienes de segunda necesidad, como pueden ser artículos para el hogar, educación y esparcimiento, entre otros”.

“Esta aceleración en los precios de los alimentos volvió más regresiva a la dinámica inflacionaria, afectando en mayor medida relativa a los sectores de menores recursos”, indicó Ecolatina. Además, la medición de la Di Tella, en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) con las proyecciones oficiales de la Canasta Básica Total (CBT), indica que a partir de abril se retomó la tendencia alcista que ubicó la pobreza en 36,2% para el período diciembre-mayo y volvió al 37,1% para el primer semestre del año, registro de apenas décimas por debajo del último dato oficial del Indec de 37,3% para 2021.

Fuente: El Tribuno (Salta)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician