Seguinos en

Actualidad

Nacho Fernández se fue de River: parte al Atlético Mineiro

Esta mañana en el predio de Ezeiza se dio una situación muy particular. ‘Nacho’ Fernández se despidió de sus compañeros, el cuerpo técnico y hasta los periodistas que cubren el día a día del ‘Millonario’. Lleno de emoción, el volante ofensivo anunció que se irá al Atlético Mineiro, de Brasil, transferencia que le dejará 6 millones de dólares al club de Núñez. «Fueron cinco años y vivimos momentos muy lindos. Me despedí de mis compañeros y son sensaciones encontradas, pero necesitaba salir. Es difícil irse de River y cuando aparecía una oferta la decisión me costaba mucho», manifestó ‘Nacho’ Fernández en rueda de prensa tras su salida del River Camp, el predio que el club tiene en Ezeiza.

«Tengo 31 años y era el momento justo para salir, pero es un dolor muy grande. Fueron muchos años donde vivimos cosas fuertes y la despedida fue emotiva», detalló el volante, quien se incorporó a River en 2016. ‘Nacho’ Fernández dejó en claro cuál fue su mejor momento en River, en sintonía con el resto del equipo: «El mejor momento fue 2018, el año que le ganamos dos finales a Boca (Supercopa Argentina y Copa Libertadores) aunque me gustó más el de 2019 desde lo futbolístico». Fernández dijo que tuvo «una muy buena relación» con Marcelo Gallardo, el entrenador que observó sus condiciones cuando estaba en Gimnasia y Esgrima La Plata para sumarlo a su proyecto. «Siempre tuve una buena relación con Marcelo y hablada con él si surgía una oferta. Me agradeció por estos años y me deseo suerte», señaló. En tanto, aseguró que «fue un sueño cumplido vestir la camiseta de River», y agregó que no se imaginó «hacerlo durante cinco años» en tan alto nivel. «Me voy mejor jugador. He crecido mucho como jugador y persona, este grupo mantuvo siempre la humildad», concluyó, invadido por lágrimas de emoción.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

19,5 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que la pobreza en Argentina ha alcanzado niveles alarmantes. Con un preocupante 41,7% de la población viviendo en condiciones de pobreza, la realidad socioeconómica del país sigue deteriorándose. Además, se reportó que el nivel de indigencia fue del 11,9%, afectando a millones de argentinos.

Según el informe del INDEC, el porcentaje de personas y hogares en situación de pobreza ha aumentado en comparación con el primer semestre del mismo año. La incidencia de la pobreza se incrementó en un 2,2% en personas y 1,6% en hogares. En cuanto a la indigencia, se observó un aumento del 2,6% en personas y 1,9% en hogares.

El impacto de la pobreza se hace evidente en los hogares argentinos, con un 31,8% de ellos viviendo por debajo de la línea de pobreza. Este grupo concentra al 41,7% de las personas afectadas por la pobreza. Además, se destaca que un 8,7% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, incluyendo al 11,9% de la población total en esta situación.

Estos datos impactantes revelan que aproximadamente 19,5 millones de argentinos están viviendo en la pobreza. Siendo este un número preocupante, representa una gran parte de la población total de las 31 aglomeraciones urbanas analizadas por el ente estadístico. Este problema no se limita a una región específica, ya que se observa un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos del país.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician