Seguinos en

Actualidad

Naufragó un barco que llevaba migrantes a Italia

Los restos del barco estaban dispersos en la playa en un radio de varios kilómetros. En el viejo barco de fabricación turca, viajaban entre 150 y 250 migrantes. Ochenta de ellos lograron salvarse, nadando hasta la orilla. Al menos 60 murieron ahogados. Entre ellos había 13 menores y un bebé recién nacido. Al cierre de esta edición las autoridades temían que la cifra final de muertos superara el centenar, ya que decenas de personas seguían desaparecidas.

«Cuando llegamos al lugar del naufragio vimos cadáveres flotando por todas partes. Rescatamos a dos hombres que sostenían a un niño. Desafortunadamente, el bebé estaba muerto» relataba Laura De Paoli, una médica que trabaja apoyando a la Guardia Costera en operaciones de rescate en el mar. «Los dos hombres que sujetaban al niño eran el hermano y el tío. Intentamos revivirlo pero sus pulmones estaban llenos de agua. Tenía siete años».

La embarcación había salido de Turquía hacía unos días y se esperaba su desembarco en la costa de Crotone (región de Calabria). Sin embargo, la noche del sábado, el mar, embravecido por el fuerte viento, impidió que los migrantes, de nacionalidad turca y paquistaní, llegaran a la playa. A sólo 100 metros de la orilla, la embarcación volcó, golpeada por las olas que alcanzaron una altura de unos cuatro metros. Algunos lograron nadar hasta la playa, otros fueron tragados por las olas.

El sábado, alrededor de las 22.30 horas, un avión de Frontex había dado la alarma , señalando la presencia de un barco en aguas internacionales, a unas 40 millas al sureste de Isola Capo Rizzuto. El informe fue recibido por las unidades navales de Crotone y por el grupo náutico de la Guardia de Taranto que se dispuso a encontrar el barco . Las altas olas impidieron que los rescatistas se acercaran. La alarma llegó a los operativos terrestres, que cubrieron una gran zona de la costa, en un intento por rescatar a los inmigrantes. Sin embargo, poco antes de llegar a tierra, el barco se hundió.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Messi jugará en el Inter de Miami

Lionel Messi tomó una decisión sobre su futuro en el fútbol profesional y la comunicó de manera oficial este miércoles en una entrevista simultánea publicada por los diarios Mundo Deportivo y Sport (España). «Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», afirmó.

El futbolista argentino decidió continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS), donde desembarcará en el Inter Miami, club del que es dueño el inglés David Beckham. El equipo se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones de la liga estadounidense. En la entrevista explicó, entre otras cuestiones, los motivos de su negativa vuelta a España: «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro».

«Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso», declaró. Consagrado el pasado mayo como el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas, Messi buscó un cambio de aires en el ocaso de su trayectoria. Pese a despedirse del París Saint-Germain (PSG) como campeón de la Ligue 1 (su título número 41 como futbolista), se retiró silbado por el público y anunció que se marcharía libre al finalizar contrato.

Con esta decisión, le puso fin a su estadía en Europa, donde jugó 17 años en la Primera División del Barcelona —hizo 678 goles en 778 partidos, ganó 10 ligas y cuatro Champions— y estuvo dos temporadas en PSG —hizo 32 en 75 encuentros—. Consultado por esta situación, dijo que su familia, por un lado, se había adaptado a París, aunque, por otro, él no era «feliz» y ellos estaban con «muchas ganas de volver» a Barcelona.

«LaLiga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible», señaló. Y concluyó: «La decisión pasa por ‘reencontrarme’ con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar».

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician