Seguinos en

Actualidad

Niña de 5 años murió aplastada por vigas de hormigón en Florencio Varela

Una niña de 5 años murió aplastada por unas vigas de hormigón que se habían caído de un auto, mientras que sus dos hermanos -también menores de edad- y su abuela resultaron heridos. El trágico hecho ocurrió este miércoles por la tarde en la avenida Eva Perón y la calle 1434 de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense sur. Uma Valentina Cocco, de 5 años, estaba junto a sus dos hermanos -una nena de 2 años y un bebé de apenas 4 meses- y a otros dos mujeres adultas, incluyendo la abuela de los chicos. Justo cuando estaban a punto de cruzar la avenida, un inesperado accidente cambió sus vidas. Ante el paso de un Volkswagen Surán, y por motivos que se tratan de determinar, el conductor del automóvil hizo una mala maniobra y quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, al tiempo que el carro que llevaba enganchado perdió estabilidad y aplastó a las personas que se encontraban en una de las márgenes del camino, despidiendo su carga sobre ellos. Según informó AN Digital, una de las versiones indica que el vehículo frenó de golpe ante el cruce de la avenida por parte de una persona, pero en el video captado por una cámara de seguridad de la zona no se observa esa situación, aunque sí se ve la fatal maniobra.
Uma Valentina falleció en el lugar, mientras que los otros dos pequeños, de 2 años y 4 meses, tuvieron que ser llevados al hospital El Cruce, debido a las graves lesiones sufridas, aunque oficialmente se informó que no corren riesgo de vida. En tanto, la abuela sufrió golpes, pero no requirió hospitalización. Por otra parte, el conductor del auto tiene 33 años de edad. Si bien fue aprehendido por la Policía, se le practicó un test de alcoholemia y dio negativo. Aunque de todas maneras está acusado de “homicidio culposo y lesiones culposas”.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

19,5 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que la pobreza en Argentina ha alcanzado niveles alarmantes. Con un preocupante 41,7% de la población viviendo en condiciones de pobreza, la realidad socioeconómica del país sigue deteriorándose. Además, se reportó que el nivel de indigencia fue del 11,9%, afectando a millones de argentinos.

Según el informe del INDEC, el porcentaje de personas y hogares en situación de pobreza ha aumentado en comparación con el primer semestre del mismo año. La incidencia de la pobreza se incrementó en un 2,2% en personas y 1,6% en hogares. En cuanto a la indigencia, se observó un aumento del 2,6% en personas y 1,9% en hogares.

El impacto de la pobreza se hace evidente en los hogares argentinos, con un 31,8% de ellos viviendo por debajo de la línea de pobreza. Este grupo concentra al 41,7% de las personas afectadas por la pobreza. Además, se destaca que un 8,7% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, incluyendo al 11,9% de la población total en esta situación.

Estos datos impactantes revelan que aproximadamente 19,5 millones de argentinos están viviendo en la pobreza. Siendo este un número preocupante, representa una gran parte de la población total de las 31 aglomeraciones urbanas analizadas por el ente estadístico. Este problema no se limita a una región específica, ya que se observa un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos del país.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician