Seguinos en

Actualidad

No aprende más: el «Gordo» Valor fue detenido por volver a robar

Luis Alberto “El Gordo” Valor, quien lideraba las famosas bandas dedicadas al robo de bancos y camiones de caudales en la década del 90, fue detenido en la jornada de ayer en Pilar, según precisó el sitio Diario25. Tal como indicaron, fue sorprendido mientras intentaba violentar un domicilio junto a dos cómplices en la localidad de Luis Lagomarsino. Desde hace años, Valor está radicado en una vivienda del barrio San Antonio de Villa Rosa junto a su esposa Nancy, donde en distintas oportunidades anunció su retiro del mundo de la delincuencia tras haber permanecido en la cárcel 33 años por diferentes condenas. A punta de pistola, robó entre los años 80 y 90 24 bancos y 19 camiones blindados. Desde el 5 de julio de 2018 permanecía en libertad, hasta ayer, cuando fue detenido por personal del destacamento de Lagomarsino con apoyo de personal de la Policía Local y de la Guardia Urbana en momentos en los que junto a dos cómplices descendió de un vehículo Fiat Palio Adventure y uno de ellos se dispuso a forzar con una barreta el portón de ingreso a una vivienda deshabitada ubicada en Brasil esquina Egipto. Según trascendió, al menos uno de los sujetos se encontraba armado. La reciente imputación se suma a una deuda con la Justicia que Valor arrastraba desde hace 6 meses, cuando no se presentó a una citación proveniente de los Juzgados de San Martín. Quien es considerado el delincuente más famoso de la Argentina debía prestar declaración en el marco de la investigación por un homicidio en el que se encontraría comprometido. En este sentido, posee un «Pedido de paradero activo» por homicidio, con fecha del 3 de diciembre de 2021 a solicitud de la Cámara de Apelación y Garantías.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Superclásico: Boca 3, River 2

En el Mario Alberto Kempes, Boca venció por 3 a 2 a River en un verdadero partidazo, al que no le faltó absolutamente nada y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Una vez más, los dirigidos por Diego Martínez dieron vuelta el marcador un partido que comenzaron perdiendo casi desde el arranque. Con público de ambas hinchadas, River golpeaba de entrada, es que tras una contra letal, que el Millonario encontró mal parado en el fondo a Boca, Echeverri condujo y habilitó a Borja que con espacios, no perdonó y definió pegado al palo izquierdo de Romero para el 1 a 0.

El partido se vivió como un clásico, parejo pero lejos de los arcos. Hasta que en el último minuto de la primera mitad, Advíncula desbordó por el sector derecho para asistir a Migue Merentiel que llegó a la carrera para empatar parcialmente el partido. En el inicio de la segunda mitad, la polémica del partido, es que el VAR anuló el segundo tanto de River, que se ponía en ventaja con una jugada desafortunada para el fondo Xeneize, es que la pelota tras un centro rebotó en Lema y exigió al arquero Romero, que salvó la pelota en la línea.

Si bien en un primer momento el árbitro sancionó el gol, tras la revisión se explicó que la pelota no ingresó en su totalidad. A los 62 minutos, Boca se puso en ventaja. Es que Zenón tomó la pelota en el borde del área y asistió a Edinson Cavani que cabeceó en soledad frente a Franco Armani n y poner el dos a cero. Pero la historia no terminó ahí, es que solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó una jugada similar a la del gol Millonario, asisitió a Cavani que no pudo ante Armani, y nuevamente Merentiel llegó para empujar la pelota a la red.

A falta de 20 segundos para el final, el chileno Paulo Díaz decoró el marcador. Es que el defensor de River ganó en las alturas, y cuando Romero contuvo su disparo, la pelota quedó viva y reponiéndose de su salto empujó la pelota a la red para el 3 a 2 definitivo. De esta manera, Boca se medirá con Estudiantes en semifinales el próximo domingo y por el otro lado de la llave Vélez que dio el batatacazo al eliminar a Godoy Cruz, se enfrentará a Argentinos Juniors.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician