Seguinos en

Actualidad

No tiene perdón: el «hombre de los bolsos» fue a peregrinar a Santa Cruz

José López realizó en la mañana de este jueves la clásica peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike, en Río Gallegos, en el marco del día de la santa patrona.

El ex funcionario kirchnerista, recientemente condenado por corrupción en la obra pública, lo hizo en soledad, vistiendo ropa deportiva y de buen ánimo. En diálogo con Cadena 3 en Santa Cruz, “el hombre de los bolsos con dólares” aseguró que se encuentra bien de salud y que se radicará en Río Gallegos.

El exsecretario de Obras Públicas fue condenado el pasado lunes a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público. El 5 de noviembre del año pasado, López recuperó la libertad luego de más de seis años de caer detenido, cuando en la madrugada del 16 de junio de 2016 fue sorprendido con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares, los cuales procuraba esconder en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez.

Hasta ese momento, López había sido investigado en múltiples causas, pero fue condenado a una pena única de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y también por la tenencia de un arma, aquella madrugada en el convento. El ex funcionario K estuvo internado en abril pasado en la Clínica Medisur en Río Gallegos como consecuencia de un «ACV leve». Luego de un par de días de tratamiento con medicación y cuidado intensivo fue dado de alta.

Fuente: Cadena 3 (Córdoba)

Actualidad

Masiva marcha federal universitaria

Estudiantes, docentes, la CGT, legisladores y dirigentes de la oposición encabezaron hoy la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, como forma de protesta por el recorte presupuestario que experimenta la mayoría de las casas de altos estudios.

La convocatoria fue multitudinaria y durante toda la jornada los manifestantes coparon las zonas del Congreso y la Plaza Houssay, desde donde partieron las principales columnas de estudiantes. La movilización central tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, pero la protesta tuvo réplicas en todo el país, dado que la instituciones de las distintas regiones sufrieron el recorte en el presupuesto.

Tras una peregrinación que pasó por el Congreso y luego llegó a las inmediaciones de la Casa Rosada -donde no se encontraba el presidente Javier Milei-, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, fue la encargada de cerrar la jornada de protesta con la lectura de un documento de consenso entre las universidades y organizaciones adherentes.

Se calificó de «insuficiente» el giro de fondos que anunció el Gobierno para las universidades en la previa a la marcha: «El incremento del 70% de estas partidas, dispuesto para el mes de marzo y aún no abonado, más el reciente anuncio, en el marco de esta convocatoria, de un 70% adicional, constituyen un aliciente aún insuficiente en tanto la inflación fue de un 300% en el mismo período de tiempo», lamentó.

«Más del 90% de lo que el Estado destina a la Educación Superior está dirigido a salarios de quienes trabajan como docentes y no docentes en las universidades. En estos últimos meses, el salario de las trabajadoras y trabajadores ha perdido 50% respecto de la inflación», se detalló en el documento.

Antes de la lectura del documento, hicieron uso de la palabra la referente de Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y los sindicalista de gremios docentes Sonia Alesso (CTERA), Sergio Romero (UDA) y Daniel Ricci (FEDUN), entre otros.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician