Seguinos en

Actualidad

Nueva autopsia a Juan Carlos Rojas asegura que el político catamarqueño fue asesinado

La muerte de Juan Carlos Rojas, quien fue el ministro de Desarrollo Social de Catamarca, causó repercusión y comenzaron las afirmaciones de distintos sectores que confirmaban que el hecho no se trató de una «muerte casual».

El fiscal Laureano Palacios, brindó una conferencia de prensa y aseguró que la víctima sufrió un fuerte traumatismo cráneo encefálico. Hasta el momento, no hay detenidos. Si bien la primera pericia médica indicó que el ministro habría sufrido un «fuerte golpe en el hueso occipital», el segundo reporte confirmó que la lesión que produjo la muerte fue un «traumatismo cráneo encefálico». Tras esta confirmación, la hipótesis de que la herida se podría haber producido por una brusca caída luego de un infarto quedó descartada.

Según el diario El Esquiú de Catamarca, los últimos informes llegaron a manos de las autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF), pasada la medianoche. «Estamos haciendo todo lo de rigor. Estamos hablando de una persona pública que tiene miles de relaciones. No puedo dar más datos de las hipótesis. Trabajamos con el Ministerio de Seguridad, estamos en la etapa previa a llegar a un resultado», declaró el fiscal Palacios, al medio de Catamarca.

En cuanto a la hora de la muerte, el fiscal señaló que el cuerpo de Juan Carlos Rojas fue hallado entre 25 y 30 horas después del deceso. En este sentido, se encuentran investigando un asesinato que podría haberse perpetrado el sábado por la mañana. Otro de los peritajes que se comunicó a la prensa fue la posibilidad de que el cadáver haya sido movido del lugar. Fuentes judiciales también aseguraron que las aberturas del inmueble no estaban violentadas y que se descartó el móvil del robo, ya que no sustrajeron ningún tipo de objeto de valor de la vivienda.

El fiscal ordenó el secuestro de los teléfonos del entorno cercano del ministro para peritarlos y el equipo forense avanza en una inspección minuciosa del domicilio donde fue hallado el cuerpo. Las sospechas apuntan a un presunto vínculo íntimo de Rojas, aunque -hasta el momento- no hay detenidos.

Fuente: Diario Río Negro

Actualidad

Superclásico: Boca 3, River 2

En el Mario Alberto Kempes, Boca venció por 3 a 2 a River en un verdadero partidazo, al que no le faltó absolutamente nada y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Una vez más, los dirigidos por Diego Martínez dieron vuelta el marcador un partido que comenzaron perdiendo casi desde el arranque. Con público de ambas hinchadas, River golpeaba de entrada, es que tras una contra letal, que el Millonario encontró mal parado en el fondo a Boca, Echeverri condujo y habilitó a Borja que con espacios, no perdonó y definió pegado al palo izquierdo de Romero para el 1 a 0.

El partido se vivió como un clásico, parejo pero lejos de los arcos. Hasta que en el último minuto de la primera mitad, Advíncula desbordó por el sector derecho para asistir a Migue Merentiel que llegó a la carrera para empatar parcialmente el partido. En el inicio de la segunda mitad, la polémica del partido, es que el VAR anuló el segundo tanto de River, que se ponía en ventaja con una jugada desafortunada para el fondo Xeneize, es que la pelota tras un centro rebotó en Lema y exigió al arquero Romero, que salvó la pelota en la línea.

Si bien en un primer momento el árbitro sancionó el gol, tras la revisión se explicó que la pelota no ingresó en su totalidad. A los 62 minutos, Boca se puso en ventaja. Es que Zenón tomó la pelota en el borde del área y asistió a Edinson Cavani que cabeceó en soledad frente a Franco Armani n y poner el dos a cero. Pero la historia no terminó ahí, es que solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó una jugada similar a la del gol Millonario, asisitió a Cavani que no pudo ante Armani, y nuevamente Merentiel llegó para empujar la pelota a la red.

A falta de 20 segundos para el final, el chileno Paulo Díaz decoró el marcador. Es que el defensor de River ganó en las alturas, y cuando Romero contuvo su disparo, la pelota quedó viva y reponiéndose de su salto empujó la pelota a la red para el 3 a 2 definitivo. De esta manera, Boca se medirá con Estudiantes en semifinales el próximo domingo y por el otro lado de la llave Vélez que dio el batatacazo al eliminar a Godoy Cruz, se enfrentará a Argentinos Juniors.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician