Seguinos en

Actualidad

Ordenan indemnizar a cartero mordido por perro

La Cámara Laboral de la ciudad de Viedma, Río Negro, condenó a la empresa Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo SA a indemnizar a un cartero de Correo Argentino con 586 mil pesos más intereses por incapacidad laboral luego de que un perro lo atacara en una casa.

La Cámara Laboral de la ciudad de Viedma, Río Negro, condenó a la empresa Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo SA a indemnizar a un cartero de Correo Argentino con 586 mil pesos más intereses por incapacidad laboral luego de que un perro lo atacara en una casa. El trabajador fue mordido en una de las manos cuando llevó la correspondencia, pero el hogar no contaba con buzón. Oportunamente fue asistido por los propios dueños de la casa y luego trasladado a un hospital.

Le realizaron estudios de radiografía sobre la mano afectada, además de una sutura, complementada por una férula digital, para inmovilizar la articulación, según informó la Justicia rionegrina. La aseguradora aceptó el siniestro sin reparos, brindó el tratamiento correspondiente y otorgó el alta médica con incapacidad. Pero para el cartero las secuelas de su mano implicaron una incapacidad mayor a la reconocida, y por eso inició la demanda.

La ART contestó la demanda pero solicitó su rechazo, en la convicción que habían hecho todo lo que correspondía. Se llamó a las partes a audiencia de conciliación, pero no se celebró por desinterés de la demandada. El perito médico explicó “del examen de la mano derecha surge que el actor tiene una lesión de la falange distal en el dedo mayor, que se observa con alteración del eje anatómico y asimétrico con los dedos vecinos”. En definitiva, tenía una incapacidad levemente superior a la diagnosticada inicialmente.

Los jueces tuvieron en cuenta que “si bien la ART no abonó el importe indemnizatorio liquidado administrativamente, debe considerarse que no se encuentra en mora, por cuanto el trámite no continuó por desinterés del actor”. Por último, la Cámara Laboral condenó a Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo a indemnizarlo con casi 600 mil más los intereses.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician