Seguinos en

Actualidad

Pegan faja de secuestro al «avión de la polémica» y lo ponen a disposición de la justicia

El avión venezolano retenido desde el 6 de junio pasado en el aeropuerto de Ezeiza ya tiene pegada en la parte exterior de la cabina una notificación que indica que está secuestrado y a disposición de un tribunal argentino y de uno estadounidense. La notificación fue pegada en proximidades de la puerta delantera de ascenso y descenso de la aeronave durante el procedimiento que se realizó en las últimas horas del jueves por orden del juez Federico Villena. El desarrollo del procedimiento se vio demorado por una cuestión de interpretación de un término jurídico del pedido de la Justicia de Estados Unidos. El término es “cateo”, contenido en la traducción que envió Estados Unidos junto con el original en inglés, que hablaba de “legal search” (búsqueda legal). La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió la orden de realizar un “cateo”, pero no estaba claro cuáles eran los alcances de ese término, por lo que para evitar eventuales presentaciones de nulidades pidieron una precisión adicional. Desde el juzgado de Villena les explicaron que las autoridades judiciales estadounidenses requerían lo que para el Código de Procedimientos argentino es el “registro” y el “allanamiento” de la aeronave. Por la PSA intervino el titular del Centro de Análisis, Comando y Control de la PSA, Maximiliano Lencina, en tanto que por el FBI participó Ricardo Hernández, comisionado permanente en la Argentina. Fuentes con acceso al operativo (que fue realizado por “poco personal”) explicaron que se encontraron pocos elementos de relevancia en el interior de la aeronave, pues ya había sido allanada anteriormente por orden del juez Villena, antes de que ingresara el pedido de colaboración de la Justicia estadounidense. “Se llevaron unas pocas cosas, que colocaron en cajas, las lacraron y las trasladaron a los tribunales de Lomas de Zamora”, añadieron las fuentes.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician