Seguinos en

Actualidad

Prohíben pegar códigos QR en las islas de despacho de combustible en estaciones de servicio

La Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, que depende del Ministerio de Economía de la Nación, prohibió tener pegados en las columnas de las islas de despacho de combustible los códigos QR para realizar cobros en las estaciones de servicio y así reubicarlos en otros lugares más alejados.

La Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, que depende del Ministerio de Economía de la Nación, prohibió tener pegados en las columnas de las islas de despacho de combustible los códigos QR para realizar cobros en las estaciones de servicio y así reubicarlos en otros lugares más alejados. “Se deberá eliminar el símbolo QR de toda columna, poste, surtidor y/o cartelería que se encuentre dentro de las áreas clasificadas de la estación de servicio, procediendo a su reubicación en otros sectores de la instalación”, se lee en la nota de advertencia.

En otras palabras, el QR debe estar ubicado en una zona donde los clientes puedan escanearlo desde su celular sin salir del vehículo, siempre lejos de las columnas, tótems o postes de carga cercanos a los surtidores. En ese sentido, la medida también añade que “los dispositivos móviles no son equipos aptos para áreas clasificadas, por lo que su uso indebido en dichos sectores puede conducir a serios accidentes”. De hecho, cuando se carga combustible, está prohibido realizar llamados por teléfono.

En las estaciones suele verse el cartel del QR al lado de la prohibición del uso del celular, dando como resultado una postal bastante peculiar. Los pagos vía QR han crecido en los últimos años de manera notable. En las estaciones YPF, por ejemplo, los pagos con QR ya representan el 35% del total de las transacciones. Por otro lado, la resolución gubernamental recuerda también que sigue vigente la prohibición de utilizar esta modalidad para el cobro del GNC (Gas Natural Comprimido), ya que todavía el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) no se expidió sobre la factibilidad de dicha operatoria en ese tipo de instalaciones.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician