Seguinos en

Actualidad

Reabrirá esta semana la Confiteria del Molino y puede visitarse en tour de 40 minutos

La mítica Confitería del Molino, del barrio porteño de Congreso, en Callao y Rivadavia, abrirá nuevamente sus puertas al público el jueves 21 de julio, para mostrar los avances de su restauración. En la primer reapertura de sus puertas al público unas 8.000 personas recorrieron sus instalaciones en vísperas de su 106° aniversario. Al agotarse esa visita, desde la Comisión del Molino a través de su cuenta de Instagram @delmolinook, informaron que la apertura de inscripciones para nuevas visitas. Quienes se inscribieron para poder ingresar al edificio recorrieron los salones del primer piso y la confitería ubicada en la planta baja. En ese salón pudieron disfrutar de un show de música en vivo y luego recorrer el subsuelo. El recorrido dura 40 minutos. «Se comenzarán a realizar visitas periódicas al edificio, para que la comunidad pueda ver el avance de un lugar histórico de Buenos Aires que, con el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores del Congreso Nacional, pronto volverá a ser ese punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de un café y su emblemática pastelería», afirmaron desde la comisión del Molino. Ubicado en la intersección de Avenida Rivadavia y Callao, el edificio posee cinco pisos y una azotea con mirador privilegiado y acceso a la torre con cúpula, donde «la idea es que funcione otro espacio gastronómico», de los denominados «rooftop bar». Desde la Comisión también se invita a continuar participando activamente de la recuperación histórica, acercando fotos u objetos que consideren que puedan formar parte del museo a instalarse en el Molino. Por otra parte, el seguimiento de la obra puede observarse bajo el hashtag #lavueltadelmolino. Desde el día de hoy a las 12 está habilitada la inscripción para visitar la emblemática confitería remodelada. Habrá ocho turnos disponibles, desde las 12 hasta las 19 horas. Se realizará a través de la web oficial www.delmolino.gob.ar. Además de la tradicional recorrida por los salones y la confitería, los visitantes podrán visitar el subsuelo, la cúpula, disfrutar de música en vivo y de exposiciones de objetos históricos.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician