Seguinos en

Actualidad

Recapturaron a preso que escapó de una comisaría en septiembre

Un preso que se había fugado de una comisaría junto a otros seis detenidos y que continuaba prófugo fue capturado en medio de un robo y al ser identificado dio una identidad falsa en la localidad de Garín, partido de Escobar, informaron fuentes policiales. Los investigadores identificaron al evadido como Sergio Neri Roldán Pereyra, quien estaba preso por robo agravado por el uso de arma. A la fecha, la policía bonaerense dio por acreditado que de siete fugados de la comisaría 3ra. de Garín la madrugada del 25 de septiembre ubicado en el barrio Padre Perna, de esa localidad, fueron atrapados seis de ellos, ahora quedando aún otro de ellos actualmente prófugo.

Roldán Pereyra fue atrapado «infraganti» el jueves a la tarde por el personal de la comisaría Escobar 1ra cuando intentaba cometer un robo a mano armada y se le incautó un arma tipo revólver con seis balas, un cuchillo, dos teléfonos celulares y $14.500 en efectivo. En un principio, el hombre había dicho que se llamaba Claudio Marcelo Aranda y era oriundo del partido de Tigre pero los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) lo reconocieron como uno de los internos que el 25 de septiembre se había escapado del calabozo de la Comisaría 3ra, en Garín. La fuga ocurrió en septiembre en la comisaría situada en Padre Perna, de Garín, donde siete detenidos lograron fugarse luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo y pasar por la sala de guardia sin ser observados por los policías de turno.

Pero cuando salieron a la calle, los efectivos advirtieron el hecho y lograron recapturar a dos de ellos, llamados Eduardo Meoni, que tiene una causa por abuso sexual, y Jonathan Campos, con una infracción a la Ley de Drogas, mientras que los cinco restantes escaparon y fueron poco encontrados en distintas zonas. La búsqueda de los evadidos se encuentra a cargo de la DDI de Zárate-Campana y de grupos de operaciones de la Superintendencia AMBA Norte. En tanto, la causa por «evasión» es investigada por la fiscal Paula Gaggiotti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Escobar, Departamento Judicial Zárate – Campana.

Fuente: Télam

Actualidad

Jubilaciones: en abril se pagarán en 2 cuotas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipó que el incremento de las jubilaciones pautado a partir de abril 2024 se pagará en dos cuotas, a fin de poder procesar la actualización de los haberes según la inflación y el bono de $70.000 como refuerzo de ingresos. El Gobierno oficializó este lunes la nueva fórmula de movilidad, a partir del Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial. En función de esta modificación y sus consecuentes adelantos, se generará un desdoblamiento del pago prestacional, con el objetivo de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes.

El anuncio quedó plasmado en una comunicación oficial difundida este miércoles por la noche, en el que la Anses confirmó que los importes por el aumento y el bono se acreditarán en fechas alternativas a las de los haberes mensuales. A través del DNU 274/24, el Gobierno decidió establecer la nueva fórmula de movilidad jubilatoria basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que impactará recién desde el próximo mes de julio.

«Ante la gravedad de la crisis que enfrentan los jubilados», sin embargo, se resolvió entregar dos incrementos en abril 2024:
*12,5% sobre los haberes correspondientes al mes de marzo.
*13,2% como adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio, calculado de acuerdo al IPC de febrero pasado.

A ese aumento del 25,7% se le adicionará el pago de un bono de $70.000 como refuerzo de ingresos, que el organismo previsional ya entregó en meses anteriores. Al respecto, la Anses adelantó que habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo de 70 mil pesos. En mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula (con IPC de marzo).

En junio, un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril). En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados. A partir del aumento del 25,7% y del bono de $70.000, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283. Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor quedará en $207.026, mientras que las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) cobrarán 189.898.

Fuente: BAE Negocios

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician