Seguinos en

Actualidad

Remate de los autos de Balcedo: comprador no tendría el dinero suficiente

La fiscal de Flagrancia de 6° Turno, Ana Vallverdú, y la Dirección de Crimen Organizado investigaban la compra hecha por un mecánico de tres de los cuatro autos de alta gama del empresario y sindicalista argentino, Marcelo Balcedo, en el marco de un remate. En la subasta, realizada en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza, el mecánico pujó por los coches y ganó. Cuando logró la compra, fue advertido que tenía que pagar una seña de US$ 164.000. En ese momento, el comprador señaló que pujó por los vehículos en representación de una persona de Nueva Palmira. Poco más tarde, el mecánico declaró a los investigadores de la Dirección de Crimen Organizado e Interpol: “Ese hombre de Nueva Palmira me dijo que cuando ganara la puja en el remate tenía que llamar a su hija y decirle que ella vaya a firmar la compra de los autos”. A su vez, la hija señaló a los policías que su padre “es un bebedor, tiene problemas psiquiátricos y carece del dinero para comprar esos autos”, según informó Canal 4 y confirmó El País. La Asociación de Rematadores trasmitió a la Policía que iba a presentar una denuncia penal, según dijo a El País una fuente del caso. En una primera etapa, el frustrado remate será indagado por la Justicia Penal. Pero es muy posible que el caso sea dirimido por la Justicia Civil. La subasta, dirigida por el rematador Mario Molina, se hizo por cuenta de la Junta Nacional de Drogas. La esposa de Balcedo, Paola Fiege, había declarado que pretendía comprar los autos. No obstante, Molina, dijo que Fiege estuvo dentro del público pero “no pujó por ninguno” de los cuatro vehículos subastados. Al ver que no se efectivizaba el pago de la seña, policías de la Dirección de Crimen Organizado, que estaban en Radisson Victoria Plaza, informaron a la fiscal Vallverdú sobre lo sucedido en el remate. Vallverdú dijo a El País que ordenó a la Policía que tomara declaraciones a los involucrados para ver qué escenario encontraba mientras aguardaba una denuncia penal formal. “La denuncia fue presentada hoy (por ayer) por la Junta Nacional de Drogas”, agregó la fiscal. A su vez, la Asociación de Rematadores del Uruguay también denunció el caso. El asesor legal de la Asociación de Rematadores entendió que hubo una presunta estafa en la subasta frustrada de los tres vehículos. La fiscal trasmitió además al Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) que defina si la investigación debe continuar bajo la órbita de una Fiscalía de Flagrancia o si tendría que ser derivada a una Fiscalía Especializada en Delitos Económicos. Las fiscalías de Flagrancia indagan sobre delitos inferiores a los US$ 100.000. Por encima de esa cifra, los casos son derivados a las fiscalías Especializadas en Delitos Económicos. Dentro de un mes, la Asociación de Rematadores realizará una segunda subasta de los autos de Balcedo.

Fuente:
El País (Montevideo)

Actualidad

Jubilaciones: en abril se pagarán en 2 cuotas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipó que el incremento de las jubilaciones pautado a partir de abril 2024 se pagará en dos cuotas, a fin de poder procesar la actualización de los haberes según la inflación y el bono de $70.000 como refuerzo de ingresos. El Gobierno oficializó este lunes la nueva fórmula de movilidad, a partir del Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial. En función de esta modificación y sus consecuentes adelantos, se generará un desdoblamiento del pago prestacional, con el objetivo de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes.

El anuncio quedó plasmado en una comunicación oficial difundida este miércoles por la noche, en el que la Anses confirmó que los importes por el aumento y el bono se acreditarán en fechas alternativas a las de los haberes mensuales. A través del DNU 274/24, el Gobierno decidió establecer la nueva fórmula de movilidad jubilatoria basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que impactará recién desde el próximo mes de julio.

«Ante la gravedad de la crisis que enfrentan los jubilados», sin embargo, se resolvió entregar dos incrementos en abril 2024:
*12,5% sobre los haberes correspondientes al mes de marzo.
*13,2% como adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio, calculado de acuerdo al IPC de febrero pasado.

A ese aumento del 25,7% se le adicionará el pago de un bono de $70.000 como refuerzo de ingresos, que el organismo previsional ya entregó en meses anteriores. Al respecto, la Anses adelantó que habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo de 70 mil pesos. En mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula (con IPC de marzo).

En junio, un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril). En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados. A partir del aumento del 25,7% y del bono de $70.000, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283. Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor quedará en $207.026, mientras que las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) cobrarán 189.898.

Fuente: BAE Negocios

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician