Seguinos en

Actualidad

Responsabilizan a hackers norcoreanos de robar criptomonedas por 100 millones de dólares

Los piratas informáticos de Corea del Norte son probablemente los responsables de un robo masivo de criptomonedas por 100 millones de dólares de una empresa estadounidense. Los activos fueron robados el 23 de junio de Horizon Bridge, un servicio operado por la cadena de bloques Harmony que permite transferir activos a otras cadenas de bloques, concluyeron tres firmas de investigación digital. «Preliminarmente, esto parece un hackeo de Corea del Norte basado en el comportamiento de las transacciones», dijo Nick Carlsen, un exanalista del FBI que ahora investiga los robos de criptomonedas de Corea del Norte para TRM Labs, una empresa con sede en Estados Unidos. Si se confirma, el ataque de la semana pasada sería el octavo de este año, que involucra 1.000 millones de dólares en fondos robados, que podría atribuirse con confianza a Corea del Norte, dijo Chainalysis. Los robos representan el 60% de todos los fondos sustraídos en lo que va del año, agregó. Si el colapso de las criptomonedas continúa, los expertos creen que Pyongyang podría recurrir a otras formas de financiar sus programas nucleares y misilísticos. El régimen invirtió recursos en el robo de criptomonedas en los últimos años y fue responsable de uno de los robos de criptomonedas más grandes registrados en marzo, en el que se robaron casi 615 millones de dólares, según el Tesoro de Estados Unidos.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Echaron al policía que detuvo a automovilista que quiso pasar un piquete

La ciudad de Buenos Aires se erigió este miércoles como escenario de un hecho insólito que causó la indignación de televidentes y usuarios en las redes: la Policía detuvo a Álvaro Duran, un automovilista de 33 años que quiso atravesar un piquete para llegar hasta su trabajo.

Horas después, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó en diálogo con TN que desafectarán al policía que lo esposó y detuvo. Según explicó, el argumento de la Policía porteña para detener a Duran fue resistencia a la autoridad y atentado. La fiscalía contravencional y de faltas decidió liberarlo a las pocas horas. “Me hice cargo de la situación.

No fue la policía, fue un policía que actuó mal y tenemos los resortes administrativos para sacarlo de la policía. Hoy está puesto en disponibilidad”, explicó D’Alessandro en diálogo con el medio. Asimismo, junto con el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, explicaron que al comisario responsable del operativo se le inició un sumario administrativo, ya que “lo que sucedió fue inaceptable”. D’Alessandro y Miguel aclararon, siempre según lo informado por el mismo medio, que en la zona de avenida 9 de Julio y avenida Córdoba se estaba redirigiendo el tránsito y no estaba permitido circular por la marcha piquetera. Sin embargo, remarcaron que “el accionar no fue el adecuado”.

“El accionar de los efectivos que participaron de esta secuencia no fue el correcto y se van a tomar todas las medidas que correspondan por esta actuación, independientemente de que en ese momento no estaba permitido circular con el vehículo”, aseveró Felipe Miguel, quien aclaró que la persona demorada ya está en libertad y no recibió ninguna denuncia.

Fuente: La Voz del Interior

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician