Un alumno de cuarto grado de la Escuela 1225 de Santiago del Estero terminó con quemaduras tras participar de una muestra escolar de aros con fuego. El niño de 9 años formaba parte de una actividad de Educación Física cuando tuvo un accidente con un aro que se le fue encima y le provocó quemaduras. Las imágenes, tomadas por los propios asistentes al acto, se viralizaron inmediatamente en las redes. El echo causó una conmoción en la comunidad educativa escuela de la localidad de Monte Quemado.
Según el Diario Panorama, la muestra consistía en que los alumnos atravesaban un aro con fuego, pero uno tropezó y se le cayó el aro encima de otro compañero. Rápidamente las llamas alcanzaron las prendas del niño y le provocaron quemaduras en la piel de diversa gravedad. Tras el pánico inicial, trasladaron al pequeño, identificado como Alexis Carabajal, al hospital zonal desde donde posteriormente fue derivado a la capital provincial.
“El niño está estable, con curaciones por sus quemaduras”, dijo hoy a Télam la directora del Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero (Cepsi), María Eugenia Gauna, donde permanece internado. Aseguró que el alumno “está fuera de peligro”, aunque señaló que se debe esperar “para ver si tendrá secuelas”. De acuerdo al parte médico que publicó el portal El Liberal, “Alexis se encuentra clínicamente estable, en buen estado general. Hemodinámicamente compensado, buena dinamia respiratoria y lúcido”.
Además, se indicó que el niño “presenta quemadura tipo térmica del 10 o 15% aproximadamente en ambos pies, ambos tobillos, rodilla izquierda, zona del muslo e inguinal derecha”. No obstante, se especifica que se encuentra en tratamiento con analgésicos, protector gástrico, hidratación y curaciones por parte del servicio de cirugía. “El menor pasará a servicio de internación para control evolutivo”, cerró el parte médico.
Fuente: LMNeuquén