Seguinos en

Actualidad

Santiago del Estero: amplio operativo para detener a bandas criminales

Con el objetivo de dar con los «cabecillas-lideres» e integrantes de bandas delictivas, acusadas de generar temor en los barrios de la ciudad de Santiago del Estero se realizó un gran operativo para restablecer el orden.

Con el objetivo de dar con los «cabecillas-lideres» e integrantes de bandas delictivas, acusadas de generar temor en los barrios de la ciudad de Santiago del Estero se realizó un gran operativo para restablecer el orden. El marco de las distintas actividades que realiza la Dirección General de Investigaciones, se secuestraron elementos para fabricación de “tumberas”, dinero en efectivo, teléfonos celulares y se identificaron de varias personas en el barrio Sarmiento y Tradición Oeste.

En los operativo de hoy participaron 350 policías pertenecientes a las áreas de las Direcciones Generales de Investigaciones, Inteligencia Criminal, Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, Policía Científica, Comunicaciones. Además Cuerpo Guardia Infantería, Unidades Interceptoras, Escuadrones Motorizados, Áreas de Ciberseguridad, Departamentos de Seguridad Ciudadana de toda la ciudad Capital, Norte, Centro, Sur, Los Flores y Belén.

Cinco viviendas del barrio Sarmiento fueron allanadas. Se secuestraron más de 55 mil pesos, tubos galvanizados para fabricación de armas de fuego (tumberas), electrodos, destornillador, discos de corte, envoltorios con marihuana y dos teléfonos celulares. Como resultado de las irrupciones, dos sujetos fueron identificados en las moradas. En el barrio Tradición Oeste, la comitiva policial localizó un motovehiculo marca Honda Tornado color roja y blanco. Las actividades investigativas continuarán durante todos estos días, informaron desde la policía.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician