Seguinos en

Actualidad

Se derrumbó parte de un antiguo edificio en Rosario

Dos vehículos resultaron seriamente dañados este sábado pasado al mediodía en Rosario luego de que un gran trozo de mampostería se desprendiera de un antiguo edificio ubicado en San Luis al 500. Hace apenas unos días, una mujer que caminaba por San Martín al 800 sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo al desprenderse un trozo de mampostería desde una vivienda ubicada en la parte superior de un local donde se encuentra un bazar. Finalmente la mujer, de 50 años, fue derivada a un nosocomio para su atención.

Los vehículos afectados fueron un Chevrolet Corsa y un Fiat Argo. El primero de los vehículos se llevó la peor parte ya que la caída de material hundió prácticamente toda la parte del baúl, el hundimiento del techo y la rotura del vidrio trasero. En tanto el Fiat tuvo daños en el capó y la rotura del parabrisas. De acuerdo al testimonio brindado por algunos testigos, la caída de un tanque de agua ubicado en el techo del edificio habría provocado el desprendimiento de la mampostería. En el momento del desprendimiento no había personas caminando por el lugar, por lo que no hubo que lamentar heridos.

Fuente: La Capital (Rosario)

Actualidad

19,5 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que la pobreza en Argentina ha alcanzado niveles alarmantes. Con un preocupante 41,7% de la población viviendo en condiciones de pobreza, la realidad socioeconómica del país sigue deteriorándose. Además, se reportó que el nivel de indigencia fue del 11,9%, afectando a millones de argentinos.

Según el informe del INDEC, el porcentaje de personas y hogares en situación de pobreza ha aumentado en comparación con el primer semestre del mismo año. La incidencia de la pobreza se incrementó en un 2,2% en personas y 1,6% en hogares. En cuanto a la indigencia, se observó un aumento del 2,6% en personas y 1,9% en hogares.

El impacto de la pobreza se hace evidente en los hogares argentinos, con un 31,8% de ellos viviendo por debajo de la línea de pobreza. Este grupo concentra al 41,7% de las personas afectadas por la pobreza. Además, se destaca que un 8,7% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, incluyendo al 11,9% de la población total en esta situación.

Estos datos impactantes revelan que aproximadamente 19,5 millones de argentinos están viviendo en la pobreza. Siendo este un número preocupante, representa una gran parte de la población total de las 31 aglomeraciones urbanas analizadas por el ente estadístico. Este problema no se limita a una región específica, ya que se observa un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos del país.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician