Seguinos en

Actualidad

Se inició un sorpresivo paro de 48 horas en las sucursales del Banco de Córdoba

La Bancaria concreta este miércoles la primera jornada de un paro por 48 horas en todas las sucursales del Banco de Córdoba, donde no hay atención al público. Habituales clientes de Bancor se quejaron por la medida de fuerza. Muchos desconocían el alcance del paro y se habían acercado en la mañana de este miércoles a distintas sucursales capitalinas para realizar trámites.

La Bancaria concreta este miércoles la primera jornada de un paro por 48 horas en todas las sucursales del Banco de Córdoba, donde no hay atención al público. Habituales clientes de Bancor se quejaron por la medida de fuerza. Muchos desconocían el alcance del paro y se habían acercado en la mañana de este miércoles a distintas sucursales capitalinas para realizar trámites.

Otros no sabían de la medida de fuerza y expresaban sus quejas y malestar por haber concurrido en vano hasta las sedes. En redes también había descontento por la medida de fuerza. La misma situación se vivió en el interior.

Las seccionales de San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa María, habían ratificado el apoyo a la medida, con lo cual la atención también se vio seriamente resentida en la mayor parte del territorio provincial.

En las distintas sedes había afiches del gremio con la leyenda “miércoles 14 y jueves 15, paro total”. A través de un comunicado, el gremio anunció la medida con asistencia a los lugares de trabajo, ante la falta de respuestas a una serie de reclamos que mantienen desde hace tiempo.

“Por la falta de personal y por el cese a la precarización laboral, todos/as iremos al paro”, indica el comunicado. Y agrega: “De no obtener respuestas favorables seguiremos luchando y acrecentando las medidas de acción directa”. Según trascendió, la principal motivación del paro pasaría por las dificultades para la designación en la planta del personal que en la actualidad es contratado a través de terceros.

Desde el inicio del año se habrían llevado a cabo conversaciones para la ubicación de estos empleados, en su mayoría cajeros y cajeras, dentro de la estructura permanente del Banco. En un inicio, las partes habrían estado de acuerdo en que pasaran a la planta permanente de la entidad, pero con el paso de la semanas esa chance “se enfrió”, aparentemente por una decisión política. El Banco no realizó comentarios de ningún tipo. Sí confirmó que las sucursales serán abiertas aunque, como señala la Bancaria, sus afiliados no trabajarán en adhesión al paro.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Fue masiva la Marcha Federal Universitaria

Estudiantes, docentes, la CGT, legisladores y dirigentes de la oposición encabezaron hoy la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, como forma de protesta por el recorte presupuestario que experimenta la mayoría de las casas de altos estudios.

La convocatoria fue multitudinaria y durante toda la jornada los manifestantes coparon las zonas del Congreso y la Plaza Houssay, desde donde partieron las principales columnas de estudiantes. La movilización central tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, pero la protesta tuvo réplicas en todo el país, dado que la instituciones de las distintas regiones sufrieron el recorte en el presupuesto.

Tras una peregrinación que pasó por el Congreso y luego llegó a las inmediaciones de la Casa Rosada -donde no se encontraba el presidente Javier Milei-, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, fue la encargada de cerrar la jornada de protesta con la lectura de un documento de consenso entre las universidades y organizaciones adherentes.

Se calificó de «insuficiente» el giro de fondos que anunció el Gobierno para las universidades en la previa a la marcha: «El incremento del 70% de estas partidas, dispuesto para el mes de marzo y aún no abonado, más el reciente anuncio, en el marco de esta convocatoria, de un 70% adicional, constituyen un aliciente aún insuficiente en tanto la inflación fue de un 300% en el mismo período de tiempo», lamentó.

«Más del 90% de lo que el Estado destina a la Educación Superior está dirigido a salarios de quienes trabajan como docentes y no docentes en las universidades. En estos últimos meses, el salario de las trabajadoras y trabajadores ha perdido 50% respecto de la inflación», se detalló en el documento.

Antes de la lectura del documento, hicieron uso de la palabra la referente de Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y los sindicalista de gremios docentes Sonia Alesso (CTERA), Sergio Romero (UDA) y Daniel Ricci (FEDUN), entre otros.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician