Seguinos en

Actualidad

Sismo de 7.1 en la costa este de Japón

Un sismo de magnitud 7,1 tuvo lugar ante la costa este de Japón y se sintió en Tokio, aunque las autoridades no emitieron una alerta de tsunami, según información. El terremoto ocurrió a las 23.08 (11.08 de la mañana en Argentina) a unos 64 kilómetros de la costa, ante la región de Fukushima, según la agencia metereológica japonesa. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había dado previamente una magnitud de 7,0 y una distancia de la costa de 54 kilómetros. Fukushima fue devastada por un sismo y un tsunami el 11 de marzo de 2011 que causó más de 18.000 muertos y desaparecidos y provocó el accidente nuclear de la central de esa ciudad, con la destrucción de su reactor.
Las autoridades japonesas aún no informaron sobre daños ni víctimas por el terremoto de este sábado, aunque el sismo se notó con intensidad. Posteriormente se produjo una réplica de magnitud 4,7, informó la misma agencia. Medios de comunicación locales reportaron cortes de electricidad en amplias zonas de la región de Tohoku, en el este el país, según la agencia de noticias AFP. El operado Tepco, a cargo del monitoreo de la central nuclear de Fukushima, aseguró a través de Twitter que seguía muy de cerca la evolución de la situación. El primer ministro, Yoshihide Suga, regresó a su oficina para monitorear las operaciones de control, y el Gobierno de Japón organizó un enlace de coordinación con la región afectada.

Fuente: Télam

Actualidad

19,5 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que la pobreza en Argentina ha alcanzado niveles alarmantes. Con un preocupante 41,7% de la población viviendo en condiciones de pobreza, la realidad socioeconómica del país sigue deteriorándose. Además, se reportó que el nivel de indigencia fue del 11,9%, afectando a millones de argentinos.

Según el informe del INDEC, el porcentaje de personas y hogares en situación de pobreza ha aumentado en comparación con el primer semestre del mismo año. La incidencia de la pobreza se incrementó en un 2,2% en personas y 1,6% en hogares. En cuanto a la indigencia, se observó un aumento del 2,6% en personas y 1,9% en hogares.

El impacto de la pobreza se hace evidente en los hogares argentinos, con un 31,8% de ellos viviendo por debajo de la línea de pobreza. Este grupo concentra al 41,7% de las personas afectadas por la pobreza. Además, se destaca que un 8,7% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, incluyendo al 11,9% de la población total en esta situación.

Estos datos impactantes revelan que aproximadamente 19,5 millones de argentinos están viviendo en la pobreza. Siendo este un número preocupante, representa una gran parte de la población total de las 31 aglomeraciones urbanas analizadas por el ente estadístico. Este problema no se limita a una región específica, ya que se observa un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos del país.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician