Seguinos en

Actualidad

Subastaron misivas que Bob Dylan envió a su enamorada de la adolescencia

Las cartas de amor que el cantautor estadounidense Bob Dylan envió a Barbara Ann Hewitt, su novia de la escuela secundaria, en las que le adelantaba su deseo de alcanzar la fama y vender millones de discos, fueron subastadas por casi 700.000 dólares, informó la prensa especializada en Washington DC.

La venta se realizó el jueves en la firma RR Auction, aunque la noticia trascendió este sábado, y la transacción alcanzó los 669.875 dólares, invertidos por la Livraria Lello, una librería de la ciudad portuguesa de Porto, que planea mantener completo el conjunto de misivas y que estas estén disponibles tanto para los seguidores del cantante y poeta como para investigadores que quieran acceder a ellas en un futuro.

El archivo de sueños adolescentes está compuesto de 42 cartas que llegan en total a 150 páginas escritas a mano, en las que Dylan, ahora con 81 años, le habla de canciones, de la música que escuchaba en ese momento o estaban de moda. Cada carta está acompañada de su sobre original y de la firma del artista en el mismo, además de revelar información desconocida hasta ahora sobre su adolescencia.

Según indicó en un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de RR Auction, Bobby Livingston, en las cartas se puede apreciar “la transformación de Bob Zimmerman en Bob Dylan”, una de las figuras culturales más importantes de todos los tiempos y autor de éxitos como “Blowin’ in the Wind” o “Mr. Tambourine Man”.

Fuente: Télam

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician