Seguinos en

Actualidad

Suspenden producción de chocolate en fábrica belga al detectar salmonella

La presencia de salmonella en chocolates vuelve a encender las alarmas en Europa: la empresa suiza Barry Callebaut detectó contaminación en su mayor fábrica, ubicada en Wieze, Bélgica. Hershey, Mondelez o Nestlé son algunas de las marcas que se abastecen de sus productos. Barry Callebaut debió detener la producción y frenar la venta de los chocolates fabricados en los últimos días. Sin embargo, una pequeña parte de los productos ya se había comercializado cuando se detectó la presencia de salmonella en la fábrica. «Nuestros expertos identificaron a la lecitina —un emulsionante— como la fuente de la contaminación», apuntó la firma en un comunicado, después de detectar la salmonella «en un lote fabricado en Wieze», una unidad fabril situada al noreste de Bruselas. Ahora, la empresa Barry Callebaut anunció que «todos los productos de chocolate fabricados en Wieze después del 25 de junio han sido bloqueados» y que las líneas de producción «serán desinfectadas antes de reiniciar» la fabricación. «Barry Callebaut está en contacto con todos los clientes que pudieron haber recibido productos contaminados. La producción está suspendida hasta nuevo aviso», indicó la compañía. Un portavoz de la firma dijo a la agencia de noticias AFP que «la mayor parte de los productos contaminados aún se encuentran en la fábrica de Wieze» y una pequeña cantidad «con nuestros clientes». Barry Callebaut hasta ahora estaba en contacto con 73 clientes para garantizar «que no haya contaminación de consumidores», según se informó. La fábrica de Barry Callebaut en Wieze, que la empresa considera la mayor del mundo en su tipo, no produce chocolates destinados a la comercialización directa a consumidores. El grupo Barry Callebaut abastece de cacao y preparados a base de chocolate a numerosas empresas del sector de alimentos, y en particular a grandes marcas del sector de chocolates, como Hershey, Mondelez (que produce marcas como Cadbury) o Nestlé.

Fuente: BAE Negocios

Actualidad

Peajes en rutas nacionales: subirán un 200%

Los peajes de los corredores viales nacionales, que incluyen algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Tras haber cumplimentado el proceso de participación ciudadana, Vialidad Nacional aprobó la puesta en marcha de los nuevos cuadros tarifarios para los tramos I a X de rutas nacionales, concesionados por la empresa Corredores Viales S.A.

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA (Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas) y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

El texto oficial determinó que los cuadros tarifarios aprobados «tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación», por lo que empezarán a regir desde este viernes 26 de abril a las 0 horas.

Desde Vialidad explicaron que «la actualización tarifaria de los peajes obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario» y recordaron que «la última actualización había sido realizada en noviembre de 2023».

Además, anticiparon que habrá un nuevo aumento en junio indicando que «según un nuevo lineamiento del Gobierno nacional, a partir del mes de junio se efectuará un procedimiento de revisión mensual tarifaria a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión».

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician