Seguinos en

Actualidad

Suspenden producción de chocolate en fábrica belga al detectar salmonella

La presencia de salmonella en chocolates vuelve a encender las alarmas en Europa: la empresa suiza Barry Callebaut detectó contaminación en su mayor fábrica, ubicada en Wieze, Bélgica. Hershey, Mondelez o Nestlé son algunas de las marcas que se abastecen de sus productos. Barry Callebaut debió detener la producción y frenar la venta de los chocolates fabricados en los últimos días. Sin embargo, una pequeña parte de los productos ya se había comercializado cuando se detectó la presencia de salmonella en la fábrica. «Nuestros expertos identificaron a la lecitina —un emulsionante— como la fuente de la contaminación», apuntó la firma en un comunicado, después de detectar la salmonella «en un lote fabricado en Wieze», una unidad fabril situada al noreste de Bruselas. Ahora, la empresa Barry Callebaut anunció que «todos los productos de chocolate fabricados en Wieze después del 25 de junio han sido bloqueados» y que las líneas de producción «serán desinfectadas antes de reiniciar» la fabricación. «Barry Callebaut está en contacto con todos los clientes que pudieron haber recibido productos contaminados. La producción está suspendida hasta nuevo aviso», indicó la compañía. Un portavoz de la firma dijo a la agencia de noticias AFP que «la mayor parte de los productos contaminados aún se encuentran en la fábrica de Wieze» y una pequeña cantidad «con nuestros clientes». Barry Callebaut hasta ahora estaba en contacto con 73 clientes para garantizar «que no haya contaminación de consumidores», según se informó. La fábrica de Barry Callebaut en Wieze, que la empresa considera la mayor del mundo en su tipo, no produce chocolates destinados a la comercialización directa a consumidores. El grupo Barry Callebaut abastece de cacao y preparados a base de chocolate a numerosas empresas del sector de alimentos, y en particular a grandes marcas del sector de chocolates, como Hershey, Mondelez (que produce marcas como Cadbury) o Nestlé.

Fuente: BAE Negocios

Actualidad

Echaron al policía que detuvo a automovilista que quiso pasar un piquete

La ciudad de Buenos Aires se erigió este miércoles como escenario de un hecho insólito que causó la indignación de televidentes y usuarios en las redes: la Policía detuvo a Álvaro Duran, un automovilista de 33 años que quiso atravesar un piquete para llegar hasta su trabajo.

Horas después, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó en diálogo con TN que desafectarán al policía que lo esposó y detuvo. Según explicó, el argumento de la Policía porteña para detener a Duran fue resistencia a la autoridad y atentado. La fiscalía contravencional y de faltas decidió liberarlo a las pocas horas. “Me hice cargo de la situación.

No fue la policía, fue un policía que actuó mal y tenemos los resortes administrativos para sacarlo de la policía. Hoy está puesto en disponibilidad”, explicó D’Alessandro en diálogo con el medio. Asimismo, junto con el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, explicaron que al comisario responsable del operativo se le inició un sumario administrativo, ya que “lo que sucedió fue inaceptable”. D’Alessandro y Miguel aclararon, siempre según lo informado por el mismo medio, que en la zona de avenida 9 de Julio y avenida Córdoba se estaba redirigiendo el tránsito y no estaba permitido circular por la marcha piquetera. Sin embargo, remarcaron que “el accionar no fue el adecuado”.

“El accionar de los efectivos que participaron de esta secuencia no fue el correcto y se van a tomar todas las medidas que correspondan por esta actuación, independientemente de que en ese momento no estaba permitido circular con el vehículo”, aseveró Felipe Miguel, quien aclaró que la persona demorada ya está en libertad y no recibió ninguna denuncia.

Fuente: La Voz del Interior

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician