Seguinos en

Actualidad

Susto para el guitarrista Carlos Santana: se desmayó durante un recital en Michigan

El reconocido guitarrista mexicano-estadounidense Carlos Santana sufrió una descompensación debido a un golpe de calor y a un cuadro de deshidratación mientras realizaba una presentación en la noche del martes en el estado de Michigan, y tras el episodio ya se encuentra recuperado. Según le confirmó su mánager, Michael Vrionis, al sitio especializado The Hollywood Reporter, el músico de 74 años colapsó cerca de las 22 mientras estaba en el escenario del Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre ubicado en la localidad de Clarkston, a unos 64 kilómetros de la ciudad de Detroit. El personal médico que se encontraba en el evento atendió rápidamente a Santana, quien luego fue bajado en una camilla de las tablas mientras saludaba a su público, y aunque ya había recuperado la conciencia, el show fue interrumpido y dado por terminado. Luego, el autor de memorables éxitos como «Oye Como Va» y «Black Magic Woman» fue trasladado a la sala de emergencias del centro asistencial McLaren Clarkston, donde permaneció en observación durante algunas horas mientras continuaba en recuperación. Tras el hecho, Vrionis también dio a conocer que la presentación que el músico tenía pautada para esta noche en The Pavilion at Star Lake, en la ciudad de Burgettstown, en Pensilvania, será pospuesta para una nueva fecha en las próximas semanas. Santana se encuentra de gira con su Miraculous Supernatural 2022 Tour, en el que cuenta con el acompañamiento de la legendaria banda de funk, soul y R&B -entre otros géneros- Earth Wind & Fire para las puestas en vivo de su último trabajo de estudio, «Blessings and Miracles», que el guitarrista lanzó en octubre del año pasado.

Fuente: Télam

Actualidad

17,3 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año. Cabe recordar que en segundo semestre de 2021 el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia. Entonces los indicadores sociales principales mostraron una sensible mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020. En tanto, en el primer semestre del 2021, la pobreza ascendió al 40,6% y la indigencia al 10,7 por ciento.

Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento. Los analistas de Ecolatina explicaron que “los sectores de menores recursos se ven más afectados por la dinámica de los precios de alimentos que el resto, dado que destinan una mayor porción de su ingreso a satisfacer estos consumos de primera necesidad. Por el contrario, las familias más ricas gastan más en bienes de segunda necesidad, como pueden ser artículos para el hogar, educación y esparcimiento, entre otros”.

“Esta aceleración en los precios de los alimentos volvió más regresiva a la dinámica inflacionaria, afectando en mayor medida relativa a los sectores de menores recursos”, indicó Ecolatina. Además, la medición de la Di Tella, en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) con las proyecciones oficiales de la Canasta Básica Total (CBT), indica que a partir de abril se retomó la tendencia alcista que ubicó la pobreza en 36,2% para el período diciembre-mayo y volvió al 37,1% para el primer semestre del año, registro de apenas décimas por debajo del último dato oficial del Indec de 37,3% para 2021.

Fuente: El Tribuno (Salta)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician