Seguinos en

Actualidad

Tiroteo y bomba de gas en el subterráneo de Nueva York: hay varios heridos

Al menos 13 personas han resultado heridas en un tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de gas, según medios locales. La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo registrado este martes sobre las 8.30 (hora de la costa este de EEUU). Algunos medios locales destacan que el sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial. El presunto autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única persona a la que se busca en relación con los hechos. Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, por la que pasan tres líneas de metro, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana. Según la cadena CNN, en total habría al menos 13 heridos, y confirman un mínimo de cinco de ellos con impactos de bala. También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, según el New York Times, el tiroteo tuvo lugar en el andén de la estación. El Departamento de Bomberos asegura que se han encontrado varios artefactos explosivos sin detonar, según Reuters. Juliana Fonda, ingeniera de transmisión en la emisora de radio WNYC, aseguró informativo on line Gothamist que escuchó disparos mientras estaba en un vagón de metro contiguo. «La reacción de los pasajeros fue aterradora porque estaban tratando de subirse a nuestro vagón para alejarse de lo que estaba pasando en la parte trasera del tren», dijo. «Ninguno de nosotros en la parte delantera sabía lo que estaba pasando, pero la gente golpeaba y miraba hacia atrás, corriendo, tratando de subirse al tren». Agregó que escuchó «muchas detonaciones fuertes» y que había humo en otro vagón de tren. Las autoridades acordonaron aproximadamente una docena de manzanas alrededor de la estación de metro de la calle 36 y otra estación cercana, y cerraron el área inmediata con la cinta amarilla de precinto. Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área. La autoridad del metro, la MTA, indicó que se ha suspendido el servicio en tres líneas de metro (D, N y R) en Brooklyn y en algunos puntos de Manhattan, por lo que los trenes de esas líneas y otras están experimentando retrasos.

Fuente: El Mundo

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a valores de diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician