Seguinos en

Actualidad

Tras 2 años, Aerolíneas Argentinas retoma la ruta de vuelo de Ezeiza a Roma

A pura alegría el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Después de dos años, la aerolínea de bandera nacional partió en su primer vuelo a Roma, después del levantamiento de las restricciones sanitarias que ambos países tenían desde marzo de 2020.

Desde el próximo 2 de junio, los vuelos saldrán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza todos los martes, jueves y domingo a las 22.50, arribando al aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, a las 17.00.

Esta noticia, se suma al anuncio de la suspensión de restricciones para ingresar a Italia que rigen desde el 1 de junio de este año. Hoy en día los turistas no necesitan más ni test ni certificación de vacunas para ir de vacaciones a este país europeo.

Y el jueves 2 de junio despegó el vuelo AR 1140 a las 22.45 horas rumbo al aeropuerto internacional de Fiumicino. La sala de embarque fue una fiesta con show musical, una degustación de vinos y pizza y la presencia del reconocido cocinero Donato de Santis, quien les dió la bienvenida a los pasajeros que empezaban a embarcar en el vuelo que los llevaría a tierras italianas. El vuelo aterrizó en Italia a las 17.00 horas de hoy, hora local.

Anoche fue pura alegría el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Después de dos años, la aerolínea de bandera nacional partió en su primer vuelo a Roma, después del levantamiento de las restricciones sanitarias que ambos países tenían desde marzo de 2020.

ROMA – FIUMICINO

Esta noticia, se suma al anuncio de la suspensión de restricciones para ingresar a Italia que rigen desde el 1 de junio de este año. Hoy en día los turistas no necesitan más ni test ni certificación de vacunas para ir de vacaciones a este país europeo.

Foto: Cortesía Aerolíneas Argentinas.
Foto: Cortesía Aerolíneas Argentinas.

El mismo vuelo, también tendrá su regreso al país hoy a las 19.15 horas y tiene previsto aterrizar a las 4.40 horas del sábado 4 de junio en Ezeiza, un horario ideal para aquellos pasajeros que necesiten tomar una conexión de vuelos nacionales. “Es una inmensa alegría volver a operar la ruta entre Buenos Aires y Roma, ya que con Italia nos unen profundos lazos culturales, de sangre e históricos. Este vuelo, significa también, una alternativa más para potenciar la llegada de turistas desde el exterior”, expresó Pablo Ceriani, titular de la línea aérea.

Los vuelos saldrán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza todos los martes, jueves y domingo a las 22.50, arribando al aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, a las 17.00.

En tanto que el regreso está programado para las 19.15 los miércoles, viernes y lunes, desde Roma, aterrizando en Buenos Aires a las 4.40, permitiendo así la conexión con los vuelos que parten desde Ezeiza a los principales destinos turísticos de la Argentina.

En el comunicado de prensa informaban que “de esta manera, Aerolíneas Argentinas vuelve a operar todas las rutas internacionales que se encontraban activas a marzo de 2020 además de sumar otras dos: Brasilia, operativa desde abril y La Habana que se comienza a volar en julio.”

Actualidad

19,5 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que la pobreza en Argentina ha alcanzado niveles alarmantes. Con un preocupante 41,7% de la población viviendo en condiciones de pobreza, la realidad socioeconómica del país sigue deteriorándose. Además, se reportó que el nivel de indigencia fue del 11,9%, afectando a millones de argentinos.

Según el informe del INDEC, el porcentaje de personas y hogares en situación de pobreza ha aumentado en comparación con el primer semestre del mismo año. La incidencia de la pobreza se incrementó en un 2,2% en personas y 1,6% en hogares. En cuanto a la indigencia, se observó un aumento del 2,6% en personas y 1,9% en hogares.

El impacto de la pobreza se hace evidente en los hogares argentinos, con un 31,8% de ellos viviendo por debajo de la línea de pobreza. Este grupo concentra al 41,7% de las personas afectadas por la pobreza. Además, se destaca que un 8,7% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, incluyendo al 11,9% de la población total en esta situación.

Estos datos impactantes revelan que aproximadamente 19,5 millones de argentinos están viviendo en la pobreza. Siendo este un número preocupante, representa una gran parte de la población total de las 31 aglomeraciones urbanas analizadas por el ente estadístico. Este problema no se limita a una región específica, ya que se observa un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos del país.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician