Seguinos en

Actualidad

Un intendente denunció a Guillermo Moreno por realizar un acto político en espacio cerrado

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno fue denunciado por violar los protocolos sanitarios y encabezar un acto político en espacios cerrados y sin barbijo. En un video que se viralizó en redes sociales, se ve a Moreno eufórico, sin barbijo ni distanciamiento social, mientras arenga a sus seguidores en un acto de campaña de su partido «Principios y Valores». El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, instruyó al municipio a que «se inicien las acciones legales que correspondan frente a las violaciones de las medidas sanitarias que se cometieron en el acto que se desarrolló en la localidad de Ministro Rivadavia». El intendente peronista criticó a Moreno y aseguró que no se pueden dejar pasar estos incumplimientos. «La pandemia no terminó. Por eso hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos y cumplir con toda la normativa sanitaria que nos marca el Gobierno nacional y su par bonaerense», sostuvo Cascallares en su cuenta de Twitter. El ex funcionario explicó que el acto se realizó en un «tinglado» para 30 o 40 personas, que se desbordó en su capacidad cuando se sumaron seguidores del pastor evangélico Julio Carrizo, quien también es precandidato de su fuerza. «Acá estábamos a dos metros de distancia en el escenario. La gente se cuidaba, la gente estaba bien. La gente tuvo un momento de felicidad», justificó Moreno este martes en diálogo con radio La Red. Respecto de la denuncia del intendente Cascallares, dijo que «tiene todo su derecho», pero aseguró que «con el aforo se puede» realizar esta clase de eventos de campaña. «Dentro de la ley todo, pero fuera de la ley nada. No se puede considerar que una barriada tiene los mismos criterios que Juramento y Cabildo y esto lo pido que lo entendamos», se justificó Moreno, quien aseguró que seguirá haciendo campaña de la misma manera.

Fuente: MDZ

Actualidad

Jubilaciones: en abril se pagarán en 2 cuotas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipó que el incremento de las jubilaciones pautado a partir de abril 2024 se pagará en dos cuotas, a fin de poder procesar la actualización de los haberes según la inflación y el bono de $70.000 como refuerzo de ingresos. El Gobierno oficializó este lunes la nueva fórmula de movilidad, a partir del Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial. En función de esta modificación y sus consecuentes adelantos, se generará un desdoblamiento del pago prestacional, con el objetivo de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes.

El anuncio quedó plasmado en una comunicación oficial difundida este miércoles por la noche, en el que la Anses confirmó que los importes por el aumento y el bono se acreditarán en fechas alternativas a las de los haberes mensuales. A través del DNU 274/24, el Gobierno decidió establecer la nueva fórmula de movilidad jubilatoria basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que impactará recién desde el próximo mes de julio.

«Ante la gravedad de la crisis que enfrentan los jubilados», sin embargo, se resolvió entregar dos incrementos en abril 2024:
*12,5% sobre los haberes correspondientes al mes de marzo.
*13,2% como adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio, calculado de acuerdo al IPC de febrero pasado.

A ese aumento del 25,7% se le adicionará el pago de un bono de $70.000 como refuerzo de ingresos, que el organismo previsional ya entregó en meses anteriores. Al respecto, la Anses adelantó que habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo de 70 mil pesos. En mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula (con IPC de marzo).

En junio, un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril). En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados. A partir del aumento del 25,7% y del bono de $70.000, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283. Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor quedará en $207.026, mientras que las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) cobrarán 189.898.

Fuente: BAE Negocios

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician