Seguinos en

Actualidad

Un rayo impactó cerca de la Casa Blanca y mató a 3 personas

Tres personas fallecieron este viernes después de que un rayo impactara cerca de la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, en las inmediaciones del Parque Lafayette. Dos hombres y dos mujeres estaban en el Parque Lafayette de Washington DC, cuando fueron alcanzados por una violenta tormenta. Pese al traslado al hospital, la pareja integrada por James Mueller, de 76 años y Donna Mueller, de 75 perdieron la vida tras el suceso. En tanto, horas más tarde falleció un joven de 29 años. La cuarta víctima se encuentra internada en grave estado. Dada la proximidad del parque a la sede de la presidencia de los Estados Unidos, miembros de los servicios secretos fueron los primeros en rescatar a las víctimas. El rayo golpeó a las cuatro personas cerca de un árbol que rodea al complejo de la Casa Blanca. Usuarios de Twitter viralizaron rápidamente las imágenes, donde se ve, en cuestión de segundos, el impacto y el fenómeno que cubre parte de las inmediaciones. Tras el accidente, parte del parque permaneció cerrado, con servicios de emergencia en el lugar. El Servicio Meteorológico Nacional emitió anoche un aviso de tormenta para la zona. Lafayette Square es un parque público directamente al norte de la Casa Blanca, que a menudo está lleno de visitantes y turistas, especialmente en verano, que quieren parte de la fachada.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

17,3 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año. Cabe recordar que en segundo semestre de 2021 el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia. Entonces los indicadores sociales principales mostraron una sensible mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020. En tanto, en el primer semestre del 2021, la pobreza ascendió al 40,6% y la indigencia al 10,7 por ciento.

Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento. Los analistas de Ecolatina explicaron que “los sectores de menores recursos se ven más afectados por la dinámica de los precios de alimentos que el resto, dado que destinan una mayor porción de su ingreso a satisfacer estos consumos de primera necesidad. Por el contrario, las familias más ricas gastan más en bienes de segunda necesidad, como pueden ser artículos para el hogar, educación y esparcimiento, entre otros”.

“Esta aceleración en los precios de los alimentos volvió más regresiva a la dinámica inflacionaria, afectando en mayor medida relativa a los sectores de menores recursos”, indicó Ecolatina. Además, la medición de la Di Tella, en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) con las proyecciones oficiales de la Canasta Básica Total (CBT), indica que a partir de abril se retomó la tendencia alcista que ubicó la pobreza en 36,2% para el período diciembre-mayo y volvió al 37,1% para el primer semestre del año, registro de apenas décimas por debajo del último dato oficial del Indec de 37,3% para 2021.

Fuente: El Tribuno (Salta)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician