Seguinos en

Actualidad

Wimbledon multó a 2 jugadores y tendrá que pagar multa por impedir jugar a rusos y bielorrusos

El lunes de la segunda semana de Wimbledon ha amanecido con una mala noticia para el tenis británico. Y es que la WTA, según informa el Daily Mail, ha comunicado una sanción de 240.000 euros al All England Club por boicotear la participación de tenistas rusos y bielorrusos. Cabe recordar que la dirección del torneo, apoyada en la federación británica, excluyó a jugadores de ambos países por el conflicto bélico que mantiene su país Ucrania. La peor parte se la lleva el ente federativo británico, que tendrá que rascarse el bolsillo porque deberán desembolsar 718.000 euros por la misma circunstancia. Ellos decidieron que ningún profesional ruso y bielorruso ingresara en los eventos preparatorios sobre césped en suelo inglés. Tanto la dirección del club como de la LTA apelarán la sanción con el apoyo del Gobierno local, que dio varias pautas de actuación por la guerra y desde el evento deportivo se tomó la más drástica. Falta ver la posición que toma al respecto la ATP, ya que ambos circuitos hace tiempo que van de la mano en la toma de decisiones. Nick Kyrgios fue sancionado con 3.600 euros y Stefanos Tsitsipas 9.600 euros por los incidentes en el eléctrico encuentro que protagonizaron este sábado. La organización desveló las multas de los últimos días de competición, con las mayores sanciones de lo que va de torneo para Kyrgios y Tsitsipas, que protagonizaron un polémico partido el sábado, con pelotazos a las tribunas, entre ellos, insultos a los jueces y diferentes actos sancionables. Kyrgios y Tsitsipas, que después cruzaron declaraciones en rueda de prensa, con el heleno tildando a su rival «acosador» y el australiano diciendole «blando», recibieron las únicas multas que impuso la organización este sábado. Para Kyrgios esta es la segunda sanción del torneo, después de que el pasado 28 de junio fuera sancionado con 10.000 dólares por los incidentes durante su encuentro contra el británico Paul Jubb, en el que se peleó con varios jueces de línea y escupió al público.

Fuente: Diario Marca y Doble Amarilla

Actualidad

Echaron al policía que detuvo a automovilista que quiso pasar un piquete

La ciudad de Buenos Aires se erigió este miércoles como escenario de un hecho insólito que causó la indignación de televidentes y usuarios en las redes: la Policía detuvo a Álvaro Duran, un automovilista de 33 años que quiso atravesar un piquete para llegar hasta su trabajo.

Horas después, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó en diálogo con TN que desafectarán al policía que lo esposó y detuvo. Según explicó, el argumento de la Policía porteña para detener a Duran fue resistencia a la autoridad y atentado. La fiscalía contravencional y de faltas decidió liberarlo a las pocas horas. “Me hice cargo de la situación.

No fue la policía, fue un policía que actuó mal y tenemos los resortes administrativos para sacarlo de la policía. Hoy está puesto en disponibilidad”, explicó D’Alessandro en diálogo con el medio. Asimismo, junto con el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, explicaron que al comisario responsable del operativo se le inició un sumario administrativo, ya que “lo que sucedió fue inaceptable”. D’Alessandro y Miguel aclararon, siempre según lo informado por el mismo medio, que en la zona de avenida 9 de Julio y avenida Córdoba se estaba redirigiendo el tránsito y no estaba permitido circular por la marcha piquetera. Sin embargo, remarcaron que “el accionar no fue el adecuado”.

“El accionar de los efectivos que participaron de esta secuencia no fue el correcto y se van a tomar todas las medidas que correspondan por esta actuación, independientemente de que en ese momento no estaba permitido circular con el vehículo”, aseveró Felipe Miguel, quien aclaró que la persona demorada ya está en libertad y no recibió ninguna denuncia.

Fuente: La Voz del Interior

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician