Seguinos en

Actualidad

Argentina bajo cero: temperaturas extremas

La ola de intenso frío cubría hoy todo el país con temperaturas extremas en gran parte del territorio, mientras en la ciudad de Buenos Aires la temperatura mínima se aproximó a los 0 grados y en zonas del conurbano llegó a descender por debajo de los cinco grados bajo cero. Con vientos leves del sur y un cielo totalmente despejado, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el clima respondió a la alerta naranja por frío extremo que había emitido este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.

En el Gran Buenos Aires, en El Palomar, partido de Morón, la temperatura llegó a descender a los 5,2 grados bajo cero, mientras que en Campo de Mayo fue de casi -3. Se espera que la ola de frío se extienda al menos hasta el viernes próximo, con mínimas de entre dos y tres grados, y máximas que no superarán los 12. A partir de ese día, en la zona del AMBA se espera un alivio a partir del cambio de orientación del viento, que soplará desde el norte.

En tanto que en Junín descendió a seis bajo cero y en Ezeiza a -2 grados. En este sábado, el récord de frio extremo se registró en Gobernador Gregores, en Santa Cruz, con 12,4 grados bajo cero, mientras que en Río Gallegos, la térmica descendió a -10,4 y la zona andina, en Uspallata, Mendoza, fue de -6,8. El SMN emitió una serie de recomendaciones para casos de ola de frío intenso. Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.

Las mismas consisten en «evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana!, «generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.) y «mantener la casa calefaccionada de forma segura», además de «evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio».

Por otro lado, se señala que se debe «tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas». Asimismo se indica que «en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano» y «de tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado». Se recomienda asimismo «no fumar en ambientes cerrados» y «prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas».

Fuente: Diario La Prensa

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician