Seguinos en

Actualidad

Mujer presa por la muerte de su hijo

Un niño de dos años fue hallado sin vida en el interior de una letrina en un barrio del este de la ciudad de Santa Fe. Su madre fue detenida en el marco de la investigación. El hallazgo fue efectuado por el abuelo del pequeño en una vivienda situada en la zona sur del barrio costero de Alto Verde, separado de la ciudad de Santa Fe por el riacho del mismo nombre. Tras encontrarlo, el hombre llevó al menor de edad hasta el Centro de Salud Demetrio Gómez, donde el personal sanitario realizó maniobras de reanimación, las cuales resultaron infructuosas ya que fue ingresado fallecido.

Por cuestiones de protocolo, desde el centro asistencial reportaron el caso a la comisaría 24 de Alto Verde, donde el abuelo de la víctima refirió haber encontrado al niño en el pozo de la letrina de la casa familiar, ubicada en una zona cercana al río. Según explicó el hombre a la policía de la Comisaría 24°, la madre del niño lo había bajo su cuidado durante dos horas. Sin embargo, a su regreso, no pudieron encontrar al menor de edad, cuya búsqueda terminó con su hallazgo en el pozo de la letrina.

El caso pasó a la órbita de la Fiscalía en turno del MPA, que ordenó una serie de peritajes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía, la realización de una autopsia y el arresto preventivo de la madre del niño. Por su parte, voceros judiciales indicaron que el niño tenía 2 años y 7 meses y que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de una autopsia para establecer las causas de su deceso.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Rosario: cinco años para el tirador de los Tribunales

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Rosario condenó este viernes a cinco años de prisión a Guillermo Sebastián Camarasa por haber baleado con un arma de fuego la sede de los tribunales federales de Rosario en la madrugada del 28 de septiembre de 2022. El imputado llegó al edificio de Oroño al 900 y disparó sobre la garita, impactando de lleno. Luego fue hallado un casquillo de bala entero dentro del predio. «La finalidad del accionar desplegado por Guillermo Camarasa fue la de infundir temor tanto a los miembros del Poder Judicial de la Nación, como también a la sociedad en su conjunto».

Así lo sostuvo en la sentencia el juez Mario Gambacorta, quien integró el tribunal de forma unipersonal para este proceso. Una vez cometido el atentado, Camarasa se dirigió a su casa, situada a posca cuadras del lugar, y las cámaras de bulevar Oroño pudieron reconstruir su paso y fue detenido dos semanas después. La condena es el resultado de la homologación de un juicio abreviado al que arribó la defensa con la fiscalía.

Se lo halló responsable del delito de intimidación pública en concurso real con portación de arma de fuego, agravado. La condena fue dictada el 19 de junio pasado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que arribó la defensa del acusado con el Ministerio Público Fiscal, integrado por el fiscal general Federico Reynares Solari, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y la fiscal coadyuvante María Virginia Sosa. Camarasa, quien permanece detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, registra antecedentes penales por delito doloso contra las personas o con el uso de armas.

Además de la condena a prisión, el tribunal impuso la pena accesoria de inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena y mantuvo la declaración de reincidente. Por otro lado, en la sentencia se absolvió a Camarasa del delito de amenazas, por el cual había sido requerido a juicio. El tribunal sostuvo en la sentencia que el hecho «cobra aún mayor relevancia si nos detenemos a confrontar este hecho con la coyuntura que atraviesa la ciudad de Rosario, en la que lamentablemente han tomado carácter público, diversas situaciones de balaceras y ataques».

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician