Seguinos en

Actualidad

Entró en circulación el billete de $10.000

El Banco Central (BCRA) confirmó la entrada en circulación el nuevo billete de $10.000, el cual comenzará a distribuirse gradualmente a partir de hoy a través de la extensa red de sucursales bancarias y cajeros automáticos que abarcan todo el país. Este billete presenta en su anverso las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, una destacada heroína de la Guerra de la Independencia. En el reverso, se recrea artísticamente la escena de la Jura de la Bandera que tuvo lugar el 27 de febrero de 1812.

La imagen de Belgrano es un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína proviene de la obra «La Capitana» de la artista argentina Gisela Banzer. Este billete de $10.000, junto con el de $20.000 que llevará la imagen de Juan Bautista Alberdi y que se espera esté en circulación en el último trimestre del año, facilitará las transacciones entre los usuarios, optimizará la logística del sistema financiero y contribuirá a reducir los costos asociados con la adquisición de billetes terminados.

Ambos billetes forman parte de la familia «Heroínas y Héroes de la Patria», anunciada en mayo de 2022. En cuanto a las medidas de seguridad, el nuevo billete de $10.000 cuenta con rigurosas características incorporadas mediante sistemas de impresión especiales. Estas incluyen una marca de agua con los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, así como iniciales de sus nombres en tono claro, visible al observar el billete al trasluz.

Además, presenta un hilo de seguridad aventanillado de color rojo, que revela tres «ventanas» y exhibe la sigla BCRA al trasluz. Otras características incluyen tinta de variabilidad óptica, una imagen latente y un motivo de complementación frente-dorso, así como identificación táctil para personas con discapacidad visual en los bordes verticales. Estas medidas no solo están dirigidas al público en general, sino que también permiten el reconocimiento por máquina, garantizando así la autenticidad del billete.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician