Seguinos en

Actualidad

Merecido homenaje: Newell’s felicitó a Lionel Scaloni por ganar la Copa América

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, estuvo en el Coloso Marcelo Bielsa este martes para ver el partido de Newell’s ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la séptima fecha de la Liga Profesional y luego, en el entretiempo, fue homenajeado por el club tras la obtención de la Copa América 2024 en Estados Unidos. Al entrenador nacido en Pujato se lo vio llegar al estadio con Lucas Bernardi, otro exfutbolista rojinegro. Ocuparon uno de los palcos ubicados en la platea que da el Museo Histórico Provincial.

Tras el final de la primera etapa, Scaloni entró al campo de juego rojinegro, recibió la ovación desde los cuatro costados y saludó con los brazos levantados a los hinchas presentes. Además, el presidente Ignacio Astore le obsequió una plaqueta y una camiseta con el número 12 en la espalda. «Las muestras de cariño esta semana han sido increíbles, fueron mucho más alla de lo que uno creía. Qué voy a soñar con esto, lo agradezco un montón de veces», respondió el DT de Argentina en diálogo con TNT Sports, segundos después del homenaje en el Coloso.

La dirigencia rojinegra invitó al entrenador nacido en Pujato y también a su ayudante Walter Samuel y al defensor Lisandro Martínez, otros dos nombres que salieron de las inferiores del club. Sin embargo, el zaguero del Manchester United respondió que no podría asistir porque debía viajar rumbo a Inglaterra. Tampoco asistió el exdefensor de Boca, Roma y la selección. No es la primera vez que el técnico campeón del mundo y ahora bicampeón de América asiste al Coloso del parque Independencia.

En junio de 2023 participó del partido despedida de Maxi Rodríguez y en 2022, previo al Mundial de Qatar, fue a ver a Newell’s frente a Racing, noche en la que se encontró en los palcos del estadio con Gerardo Martino, quien luego sería rival en el grupo mundialista como técnico de México. Los homenajes a integrantes del plantel del seleccionado se repitieron en distintas canchas del fútbol argentino. Lo hizo Central con Giovani Lo Celso, el fin de semana pasado. También Argentinos Juniors con Alexis Mac Allister y Nicolás González, y River con Enzo Fernández y Franco Armani.

Fuente: Rosario3.com

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician