Seguinos en

Actualidad

Los puertos despliegan su agenda verde

En ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén presentó un programa de trabajo tendiente a mitigar el impacto de la actividad.

De acuerdo al segundo Barómetro Global de Transformación Ecológica elaborado por la firma francesa Veolia, el 94% de la población comparte la certeza de que un cambio climático está en marcha. El 71% están seguros de que los costos incurridos por los daños vinculados al cambio climático y a la contaminación serán mayores que las inversiones necesarias para la transformación ecológica. Y el 84% están seguros de que el cambio climático es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad.

En este escenario, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ), Jimena López, afirmó que «el proyecto de sostenibilidad portuaria es parte de nuestra función como Consorcio de poder generar una reparación del ambiente que ocupamos y mitigar el impacto de la actividad».

Durante la primera etapa se considera la forestación de la plaza 3 de agosto, con la plantación estimada de 140 árboles y un presupuesto inicial de $ 5.447.000.

Las aproximadamente 15 especies se han seleccionado con especialistas forestales teniendo en cuenta la alta variabilidad climática de los sectores.

Mientras tanto se evalúa la forestación de otros espacios públicos de Quequén.

Fuente: El Cronista

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician