Seguinos en

Actualidad

15 años de cárcel para cantante depravado

Este viernes, el Tribunal Oral Criminal Nº1 de Dolores dictó sentencia en el juicio contra Roberto Omar Alí, conocido popularmente como «Tito», la voz líder de la banda de cumbia La Liga. El músico fue condenado a 15 años de prisión por el abuso sexual de una amiga de su hija de 11 años. La fiscalía había solicitado una pena de 16 años, mientras que la querella pidió 18. Durante el juicio, que incluyó dos jornadas de audiencias, declararon ocho testigos, entre ellos la denunciante, quien ahora tiene 15 años.

La joven relató cómo habrían ocurrido los abusos, recordando uno de ellos en su cumpleaños, un evento que le dejó una profunda huella. «Desde entonces no le gusta festejar nada», expresó Mauricio Varela, abogado de la querella, en diálogo con TN. El relato incluyó detalles estremecedores de los abusos. Según Varela, la menor describió una situación en la que Alí habría estado “totalmente drogado” durante uno de los ataques. “La niña se despertó al día siguiente con muchísimo dolor”, indicó el abogado.

La relación que ella tenía con el músico era de cercanía: “Ella había perdido a su padre de pequeña y lo veía como una figura paterna”, añadió Varela. Según la acusación, el primer episodio de abuso ocurrió en junio de 2022 en la casa del cantante en Mar de Ajó, donde su hija y la amiga estaban alojadas. En otro incidente, el cantante habría llevado a ambas niñas en un viaje con su banda, La Liga, donde presuntamente también se produjo un ataque. Varela afirmó que algunos músicos cuestionaron la presencia de menores en los recitales y sospechaban de los motivos detrás de esa situación.

El tercer episodio habría tenido lugar en una hostería de Mar de Ajó. En esa ocasión, la víctima logró gritar y pedir auxilio, siendo rescatada por un hombre que acudió a su llamado. Desde su detención a comienzos de 2023, Alí se encuentra bajo prisión preventiva en la Unidad N°15 de Batán, en Mar del Plata. Con esta nueva condena, el futuro de Alí parece cada vez más oscuro, y la familia de la víctima continúa buscando justicia y reparación para la joven afectada.

Fuente: Diario El Tribuno (Salta)

Actualidad

Perpetua para el parricida Martín del Río

Martín del Río fue encontrado culpable por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido el 24 de agosto de 2022. El jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres dio a conocer su veredicto este viernes por la tarde.

La última jornada del juicio comenzó al mediodía y luego fueron los alegatos finales de las partes. El jurado tardó menos de una hora en deliberar, luego de escuchar las indicaciones de la jueza sobre los puntos que debían tener en cuenta. Antes de la sentencia, el acusado dio sus últimas palabras.

La fiscalía pidió condenar a del Río a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por la comisión de un arma de fuego, al que también estuvo de acuerdo el abogado querellante de Diego del Río.

“Quiero resaltar el desprecio por las personas que le mostraban su afecto”, dijo Marcelo D’Angelo. Por su parte, la defensa entendió que no existían atenuantes. La jueza pidió un cuarto intermedio para resolver. Luego de eso, decidió condenarlo a prisión perpetua.

Del Río estaba imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y en carácter de criminis causae”, es decir, matar para cometer otro delito, que en este caso sería quedarse con los bienes de sus padres. Al juicio, que comenzó el lunes y se extendió hasta el viernes, llegó detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del Río fue acusado de haber asesinado a sus papás la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida “Nina” Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

El acusado fue arrestado después de ser identificado como el “caminante encapuchado” que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó “un plan que previamente había diagramado”. La Justicia sospechaba que el móvil de los crímenes sería económico.

Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador en Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí. “Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían”, señaló el documento del pedido de elevación a juicio.

Fuente: Diario de Cuyo (San Juan)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician