Seguinos en

Actualidad

Sir Paul lo hizo de nuevo: se despidió de Córdoba a lo grande

Este miércoles a la noche, el Estadio Mario Alberto Kempes volvió a ser el escenario que recibió a Paul McCartney, que a sus 82 años llegó en el marco de la gira Got Back Tour. La primera visita había sido en 2016 con un show de antología con un saludo memorable: “¡Hola, culiados!”. El ex integrante de The Beatles volvió a conquistar Córdoba con un recital memorable con sus grandes éxitos. Las puertas abrieron cerca de las 18 y la música empezó a sonar con la cordobesa Zoe Gotusso a las 19:30.

Luego, desde las 20, el DJ Chris Holmes repasó parte de la histórica obra de The Beatles y de Wings para terminar de calentar los motores en los minutos previos al concierto de McCartney. “Buenas noches Argentina. Hola Córdoba. ¿Dónde están los culiados? Culiauuu”, arrancó el británico para romper el hielo ante los presentes. Y tenía otro pasaje reservado con un reconocimiento especial para la capital mediterránea que lo albergó por segunda vez. “Córdoba, ciudad del fernet y del cuarteto”, expresó en español.

“Solo los vagos” y “solo las chichises”, lanzó en Hey Jude, en palabras locales para el público cordobés. El inicio del show fue con Can’t buy me love, uno de los clásicos en la obra de The Beatles. Así comenzó a desplegar una extensa lista en la que incluyó repertorio propio y alguna de las grandes creaciones con la banda de Liverpool. Tal vez los momentos más emotivos de la noche estuvieron destinados a la memoria de John Lennon. “Este tema lo escribí para mi amigazo John”, destacó al interpretar Here Today (Aquí hoy).

Otro gesto para el integrante de Beatles asesinado en 1980 se produjo al cantar Now and then (De vez en cuando), una de las obras de Lennon. Un show de fuegos artificiales coronó la fiesta cordobesa de Paul McCartney, en un espectáculo de dos horas y media que quedará grabado en la historia. McCartney había llegado el martes a la noche al aeropuerto de Córdoba, pasadas las 22.10, en un vuelo proveniente de Florianópolis. El músico se hospedó en el Hotel Quinto Centenario, donde una multitud de seguidores se congregaron desde temprano esperando para poder saludarlo.

Fuente: Diario La Nueva Mañana (Córdoba)

Actualidad

Triplete «millonario» en un Monumental repleto!

River Plate goleó este domingo como local 3-0 a Barracas Central en el marco de la 22ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, que se jugó en un repleto Monumental, tuvo el arbitraje de Fernando Echenique, y los goles los marcaron Maximiliano Meza, Miguel Borja y Paulo Díaz. Nicolás Demartini, de la visita, se fue expulsado a los 79’. En unos primeros minutos vertiginosos, River acorraló a Barracas Central en su campo, con una marcada presión arriba para no dejarlo dominar la pelota.

La primera situación de peligro, muy clara, se dio luego de un buen desborde de Pablo Solari por derecha y un toque de Facundo Colidio, que Marcelo Miño llegó a atajar con lo justo en la puerta del arco. River siguió intentando: Solari tuvo una nueva ocasión con un derechazo bajo a colocar que el arquero desvió. Sobre los 25, Barracas Central contó con su primera llegada y Franco Armani resolvió muy bien ante un centro peligroso de Iván Tapia.

En otra clara, Colidio tomó un rebote y exigió a Miño con un derechazo cruzado. Antes del cierre, Solari corrió por derecha y disparó, pero Claudio Echeverri no logró llegar al desvío de Miño. En el segundo tiempo, el dueño de casa continuó con la misma idea. Si bien en los primeros minutos le costó generar peligro, contó con un par de aproximaciones en los pies de Echeverri. Gallardo movió el banco, ’Pity’ Martínez fue uno de los que ingresaron y en la primera que tocó forzó la respuesta de Miño, a la salida de un tiro de esquina.

De tanto ir, finalmente el merecido 1-0 llegó con un gran cabezazo de Maximiliano Meza, tras centro de Franco Mastantuono. Con el envión del gol, River no dejó de buscarlo y definió el partido con una aparición goleadora de Miguel Borja, luego de un rebote en el arquero. En el tramo final, Paulo Díaz se dio el gusto de marcar el suyo con un remate desde fuera del área que descolocó al arquero. Así, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a sumar de a tres y llegó a los 36 puntos en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Diario El Patagónico

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician