Seguinos en

Actualidad

Santa Cruz: encontraron sin vida a un anciano desaparecido en plena ola de frío

Un macabro hallazgo se produjo en las últimas horas cuando encontraron muerto a un jubilado de 80 años que estaba desaparecido desde hace tres días en Santa Cruz. Según se presume, al hombre se le quedó la camioneta en medio de la ruta, salió a buscar ayuda, y no resistió las bajas temperaturas por la ola polar. El hombre sin vida fue identificado como Luis Alberto Franulic Cepernic, que se dirigía hacia la estancia La Rosita al momento de su desaparición.

El hijo del hombre fue el que alertó a las autoridades locales, porque había estado intentando comunicarse con su papá y no le respondía. Así fue que el viernes por la noche la Policía fue alertada, y el Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial intervino, y se inició la búsqueda. El hombre sin vida fue encontrado en la ruta provincial 9, a 65 kilómetros de El Calafate el sábado a mañana cuando una comisión de la División Operaciones Rurales de El Calafate se dirigió al lugar para realizar la búsqueda y se encontró con el cuerpo del hombre.

Además, a 15 kilómetros de allí localizaron su camioneta Ford Ranger encajada en la nieve. En el lugar trabajó el personal de la División Criminalística de El Calafate y la Unidad de Traslados Especiales del Cuerpo Médico Forense procedió al levantamiento del cadáver y su traslado a la villa turística, donde se realizará la autopsia correspondiente. El vehículo, en tanto, también fue removido del lugar y llevado a ese destino. En el caso interviene el juez del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician