Seguinos en

Actualidad

Por el temporal: desbordaron varios ríos en Suiza

Un deslizamiento de terreno en el cantón suizo de Tesino (sur) provocado por las fuertes tormentas del fin de semana, que además han desbordado varios ríos, entre ellos el Ródano, uno de los principales del país, ha dejado al menos dos muertos y un desaparecido. El corrimiento de tierras se ha reportado en el valle del Maggia, donde las carreteras han quedado cortadas, al menos un puente ha quedado destruido y se han evacuado varios camping y algunas viviendas junto a las orillas del río alpino.

Tres valles han quedado aislados, y en la zona se ha interrumpido el suministro eléctrico y el de agua ha quedado contaminado, mientras la policía ha pedido a la población que limite sus movimientos, indicó la televisión nacional suiza RTS. Más al oeste, en el cantón de Valais, donde se encuentra el curso alto del Ródano, este río se ha desbordado en varias zonas, obligando a evacuar a cientos de personas entre Briga y Sion, la capital cantonal.

La situación ha obligado a interrumpir el transporte ferroviario en algunas zonas de Valais, así como el tráfico en la autopista A9, en la misma zona donde se han ordenado las evacuaciones. Las autoridades valesanas han recomendado evitar todo desplazamiento no urgente en la zona baja del valle, o aproximarse a las orillas del río, que en su curso medio forma el Lago Lemán, el más grande de Europa Occidental, para después atravesar grandes ciudades como la suiza Ginebra o las francesas Lyon, Aviñón y Arles.

Fuente: Diario El Mundo (España)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician