Seguinos en

Actualidad

La Armada Argentina retirará los paneles solares de territorio chileno

El gobierno de Javier Milei removerá en las próximas horas los paneles solares de la Armada Argentina, que fueron instalados en territorio chileno y que llevaron al presidente trasandino Gabriel Boric a exigir su inmediata remoción. Fuentes oficiales señalaron que la decisión se dará a conocer este lunes, tras comunicaciones de la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, que se concretaron tras quejas planteadas por el presidente chileno por las demoras de Argentina en brindar una precisión sobre el plazo de remoción de las estructuras.

«Retiran los paneles a la brevedad o lo haremos nosotros», fue la declaración de Boric que encendió las alarmas. La administración libertaria reconoció en las últimas horas el error en la instalación de esos paneles solares, pero no daba fechas de cuándo serían removidos. De acuerdo con la información que trascendió esta mañana, la intención del gobierno de Javier Milei es retirarlos mañana mismo. De hecho, a las 14 estaba previsto que parta una cuadrilla especial que tiene la misión de desarmar la estructura que se instaló tres metros más allá de la frontera argentina.

«Dependerá del clima», respondieron fuentes a la consulta sobre si será mañana mismo que se sacarán los paneles solares, consignó el medio Infobae. El 29 de abril pasado, la Armada Argentina inauguró el «Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1″, en la frontera que divide al país con Chile en plena Patagonia. Sin embargo, unos paneles solares utilizados para proveer de electricidad se pasaron tres metros a territorio chileno, causando malestar en el gobierno chileno que reclamó formalmente a la Casa Rosada.

Fuente: Diario La Gaceta de Tucumán

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician