Seguinos en

Actualidad

Falleció Akira Toriyama, creador de Dr. Slump y Dragon Ball

El mangaka y diseñador japonés Akira Toriyama, conocido por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball falleció a los 68 años. Si bien la noticia se hizo oficial hoy, su muerte fue el viernes 1 de marzo. Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente Dragon Ball y la saga Dragon Quest, que muchos artistas de manga citan como fuente de inspiración. Akira Toriyama murió a causa de un derrame cerebral agudo, el anuncio fue dado este viernes por su estudio Bird Studio a través de un comunicado en redes sociales.

“Lamentamos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, detalló el estudio en su perfil de la red social X. El comunicado también expresó el pesar por los proyectos inconclusos del talentoso autor, afirmando: “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, se lee en el anuncio.

Fuente: Ambito Financiero

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician