Seguinos en

Actualidad

Falleció Akira Toriyama, creador de Dr. Slump y Dragon Ball

El mangaka y diseñador japonés Akira Toriyama, conocido por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball falleció a los 68 años. Si bien la noticia se hizo oficial hoy, su muerte fue el viernes 1 de marzo. Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente Dragon Ball y la saga Dragon Quest, que muchos artistas de manga citan como fuente de inspiración. Akira Toriyama murió a causa de un derrame cerebral agudo, el anuncio fue dado este viernes por su estudio Bird Studio a través de un comunicado en redes sociales.

“Lamentamos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, detalló el estudio en su perfil de la red social X. El comunicado también expresó el pesar por los proyectos inconclusos del talentoso autor, afirmando: “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, se lee en el anuncio.

Fuente: Ambito Financiero

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician