Seguinos en

Actualidad

Reabrirá el 13 de julio la imponente Garganta del Diablo

El Parque Nacional Iguazú, Iguazú Argentina S.A y la Administración de Parques Nacionales anunciaron la reapertura del Balcón Garganta del Diablo para el próximo 13 de julio luego de ocho meses sin permitir el acceso del público.

El principal atractivo del Área Cataratas permanecía inhabilitado desde octubre de 2023, tras la crecida de mayor magnitud en la historia en la que el Río Iguazú alcanzó niveles extraordinarios, sufriendo la destrucción del 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo.

El fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva. Desde ese entonces, se iniciaron diferentes proyectos de reconstrucción apenas mejoraron las condiciones climáticas y se normalizaron los niveles del agua.

Las obras ya se encuentran finalizadas y fueron verificadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Tras constatar la seguridad y calidad de la reconstrucción, esta semana se dio a conocer la reapertura al público.

Según lo anunciado, a partir del sábado 13 de julio, miles de personas que visiten las Cataratas del Iguazú podrán volver a disfrutar de varios sectores que se encontraban inhabilitados, como el balcón de la Garganta del Diablo. La fecha de reapertura coincide con las vacaciones de invierno en Argentina.

Fuente: El Diario de La Pampa (Santa Rosa, LP)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician