Seguinos en

Actualidad

Nueva York: abrió el museo del enigmático artista Banksy

El museo de Banksy abrió sus puertas en Nueva York, donde exhibe recreaciones de casi 200 piezas del artista, remarcando temas vigentes como el conflicto Isarelí-Palestino y crisis migratoria. En un antiguo gimnasio del barrio chino, las obras se reproducen por 10 artistas anónimos, conservando el estilo misterioso de Banksy. Las obras se muestran como estaban originalmente, con bloques y rasguños, preservando detalles hasta de las paredes con los grafitis originales.

Dicha muestra resalta la intemporalidad del arte de Banksy, especialmente en obras que abordan la guerra y conflictos, destacando la conexión del arte con el contexto histórico. La sección inclinada a Palestina e Israel incluye una reproducción de una habitación del hotel Walled Off en Belén como una galerías de arte. Las paredes tienen obras impactantes como ‘Israeli & Palestinian Pillow Fight’’ y ‘’Watchtower’’, proyectando una realidad de la región por medio de la perspectiva de los niños, mismos que constantemente protagonizan las obras del artista.

En la exposición, los niños cuentan parte de la guerra en Ucrania y la crisis migratoria, en una delas obras, una niña observa un barco lleno de cadáveres, reflejando la tragedia de la migración. Aún con su crítica social, Banksy se distingue por su oposición a la comercialización del arte y museos, lo cual contradice la inauguración de dicha galería, que cobra una entrada. Aunque el director del museo, resalta la ironía la capacidad de preservar el arte de Banksy, honrando su estilo original y el mensaje.

Fuente: Diario El Imparcial (México)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician