Seguinos en

Actualidad

Inglaterra: dos detenidos por talar un árbol histórico

Dos hombres han sido acusados de estar vinculados con la tala ilegal del arce sicomoro más conocido como el «árbol de Robin Hood», uno de los más célebres de Inglaterra, que había crecido durante unos tres siglos junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos.

Ambos comparecerán ante el Tribunal de Magistrados de Newcastle (norte de Inglaterra) el próximo 15 de mayo acusados de haber cortado deliberadamente el árbol, llamado Sycamore Gap, el pasado septiembre. El Sycamore Gap se hizo famoso al aparecer en la película protagonizada por Kevin Costner «Robin Hood: Príncipe de los Ladrones» y se había convertido en uno de los más fotografiados del país.

Los responsables del Parque Nacional de Northumberland aseguraron en su día que el sicomoro fue «derribado deliberadamente durante la noche». El pasado septiembre, la Policía del condado inglés informó de que un adolescente había sido arrestado en relación con los hechos, que abordaron como un «acto de vandalismo», pero fue liberado sin cargos.

Fuente: Diario El Mundo (España)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician