Seguinos en

Actualidad

6 años de cárcel para Juan Darthés

La justicia de Brasil condenó al actor Juan Darthés a seis años de prisión por los hechos de abuso sexual contra Thelma Fardín. La pena será de régimen abierto, por lo que deberá dormir todas las noches en prisión. Tras la condena, Thelma Fardín se mostró aliviada y afirmó en conferencia de prensa: «No quería venganza por lo que me pasó, sino una reparación».

En este sentido, la actriz agregó: «No estaba preparada para esto, porque ya había perdido la esperanza y la fe en la Justicia. Por eso hoy, esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todos los que están esperando un juicio». Fardín añadió que «al fin la Justicia dijo que Darthés es culpable. El enorme esfuerzo valió la pena. Gracias a todos por su apoyo, porque sin él no se puede salir adelante».

A su vez, la artista recordó: «Recibí muchísimos ataques por mi denuncia, y hasta dijeron que lo hacía por fama. Pero eso no me hizo claudicar, y hoy me saqué un gran peso de encima». Dos de los tres jueces intervinientes del Tribunal de San Pablo consideraron que «hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz» en diciembre de 2018, bajo el delito de «estupro» (o violación en Argentina).

La condena a régimen abierto determina que el acusado podrá trabajar y estar en libertad durante el día, pero a las noches deberá volver al penal. «Los jueces enviaron un claro y poderoso mensaje de Justicia. Esta sentencia significa un paso firme en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género», destacaron desde el organismo Amnesty International Argentina.

El Tribunal de San Pablo consideró culpable al ex protagonista de Patito Feo del delito de abuso sexual contra Thelma Fardín, ocurrido durante una gira de la serie en Nicaragua en 2009. Ella tenía 16 años al momento del hecho y él 45.

En junio de 2023, la sentencia del Juzgado Penal Federal 7° de San Pablo ratificó la absolución del actor en una instancia previa a la apelación porque, según el fallo, «no fue posible probar, con la seguridad necesaria apta para generar una sentencia condenatoria, la ocurrencia del acceso carnal». Aquel escrito reconoció que «el estado clínico que presenta la víctima es compatible con el abuso sexual denunciado».

Fuente: Diario El Cronista

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician