Seguinos en

Actualidad

Inflación de abril 2024: 8,8%

La inflación de abril fue del 8,8% según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y de esta manera alcanzó el 289,4% interanual. De esta manera se consolida la desaceleración de los precios que busca el Gobierno y rompe el piso de los dos dígitos por primera vez en la gestión de Javier Milei. En el marco de su política de ajuste, se trata de un número que celebra el Gobierno ya que fue uno de los mandatos más importantes que lo llevaron a la Casa Rosada en noviembre.

Tras el pico de inflación del 25,5% de diciembre a raíz de la devaluación llevada a cabo por Luis Caputo y la liberación de precios regulados, el IPC fue disminuyendo con fuerza por la caída del consumo y el menor impacto de variables macroeconómicas. El rubro que más aumentó en el último mes fue «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles», luego de la actualización de precios que se produjo el último mes que impactó en las boletas que llegaron a los hogares sobre todo de la Provincia de Buenos Aires.

La comunicación, las prendas de vestir y la salud también crecieron por arriba del promedio mientras que las bebidas alcohólicas y los «bienes y servicios varios» crecieron por debajo del índice general. El rubro más sensible como son los alimentos creció un 6% durante abril, por lo que se registró más de un punto y medio por debajo del promedio de todos los cambios que mide el INDEC para confeccionar el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con este dato, vuelve a llevar la inflación a niveles similares que los que se registraron en la previa de las elecciones del 2023.

Fuente: Diario El Cronista

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician