Seguinos en

Actualidad

Buenos Aires: adiós a la repitencia en la secundaria

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, anunció en la tarde de este jueves que se eliminará la tradicional repitencia en el nivel secundario y se cambiará por otro sistema: no será el año completo, sino por aquellas materias que fueron desaprobadas. Sileoni explicó que con el nuevo régimen los estudiantes tendrán que aprobar con 7 como calificación mínima y que las calificaciones serán cuatrimestrales. Es decir, con un formato más parecido al nivel universitario.

Desde Educación explicaron que antes de recursar la materia, tendrán que pasar por un periodo de intensificación de los saberes. Podrán intensificar hasta cuatro materias desaprobadas. Pero si son más, entonces tendrá que elegir cuáles van a intensificar. El periodo de intensificación está dividido en cuatro: son 15 días al inicio y al final de cada cuatrimestre, diciembre y febrero. Entre los cambios se creará un Equipo de Definición de las Trayectorias Educativas para orientar a los alumnos. Las novedades incluyen la reducción de asignaturas en los diseños curriculares, que se revisarán este año.

Entre los fundamentos, la propuesta describe que “es una respuesta a la demanda sobre la necesidad de transformar la escuela secundaria. Recoge las propuestas planteadas por docentes, estudiantes, directoras y directores de escuelas. Recupera buenas experiencias ya implementadas“. El documento oficial agregó que “es una respuesta a la demandas sobre la necesidad de transformar la escuela secundaria. Recoge las propuestas planteadas por docentes, estudiantes, directoras y directores de escuelas. Recupera buenas experiencias ya implementadas“.

Fuente: Diario El Sol de Mendoza

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician