Seguinos en

Actualidad

Nueva York: reabrirá la estructura «Vessel» bajo estrictas normas de seguridad

Se inauguró en 2019 como plato fuerte del plan de desarrollo urbanístico Hudson Yards, a lo largo del río Hudson en Nueva York. Mide 45 metros de alto y está formada íntegramente por escaleras entrelazadas formando una colmena. La estructura turística The Vessel, que lleva cerrada tres años, reabrirá en algún momento este año, según ha adelantado The New York Post. La estructura, un laberinto formado por 2500 escalones y 80 descansillos, cerró en 2021 tras convertirse en escenario de varios suidicios. El último, el de un adolescente de 14 años, causó tanto impacto que clausuró el monumento hasta ahora.

La primera muerte, la de un joven de 19 años, tuvo lugar sólo unos meses después de su apertura, y en apenas un año y medio The Vessel fue testigo de tres suidicios más. La reapertura, que se espera no se alargue más allá de este año, traerá consigo novedades. Kathleen Corless, portavoz de Related Companies, la promotora inmobiliaria al cargo del proyecto Hudson Yards, ha confirmado a The New York Times que se instalará una malla metálica «de suelo a techo» para evitar que nadie vuelva a precipitarse desde sus 45 metros de altura.

The Vessel, obra del diseñador Thomas Heatherwick, constituye el corazón del proyecto Hudson Yards, una iniciativa de 25.000 millones de dólares que se convirtió en el desarrollo urbanístico privado más grande emprendido en la historia de Estados Unidos. Incluso antes de que terminara su construcción hubo expertos que advirtieron de los problemas de seguridad que podía entrañar tras ver cómo las barandillas de las escaleras estaban instaladas a la altura de la cintura y, por tanto, eran fácilmente superables.

Tras el tercer suicidio, la instalación cerró durante cuatro meses y volvió a abrir con seguridad triplicada y la prohibición de subir las escaleras en solitario, pero sin cambios estructurales en las barandillas. Dos meses después, un adolescente de 14 años se precipitó al vacío, lo que forzó el replanteamiento completo de la estructura. «Todas las muertes, incluida la de nuestro hijo, podrían haberse evitado si se hubieran contado con las medidas de seguridad adecuadas», ha lamentado Peter DeSalvo, padre del primer hombre que se suicidó en The Vessel.

Fuente: Diario El Mundo (España)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician