Seguinos en

Actualidad

Nueva York: abrió el museo del enigmático artista Banksy

El museo de Banksy abrió sus puertas en Nueva York, donde exhibe recreaciones de casi 200 piezas del artista, remarcando temas vigentes como el conflicto Isarelí-Palestino y crisis migratoria. En un antiguo gimnasio del barrio chino, las obras se reproducen por 10 artistas anónimos, conservando el estilo misterioso de Banksy. Las obras se muestran como estaban originalmente, con bloques y rasguños, preservando detalles hasta de las paredes con los grafitis originales.

Dicha muestra resalta la intemporalidad del arte de Banksy, especialmente en obras que abordan la guerra y conflictos, destacando la conexión del arte con el contexto histórico. La sección inclinada a Palestina e Israel incluye una reproducción de una habitación del hotel Walled Off en Belén como una galerías de arte. Las paredes tienen obras impactantes como ‘Israeli & Palestinian Pillow Fight’’ y ‘’Watchtower’’, proyectando una realidad de la región por medio de la perspectiva de los niños, mismos que constantemente protagonizan las obras del artista.

En la exposición, los niños cuentan parte de la guerra en Ucrania y la crisis migratoria, en una delas obras, una niña observa un barco lleno de cadáveres, reflejando la tragedia de la migración. Aún con su crítica social, Banksy se distingue por su oposición a la comercialización del arte y museos, lo cual contradice la inauguración de dicha galería, que cobra una entrada. Aunque el director del museo, resalta la ironía la capacidad de preservar el arte de Banksy, honrando su estilo original y el mensaje.

Fuente: Diario El Imparcial (México)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician