Seguinos en

Actualidad

La Universidad de Buenos Aires levantó su emergencia presupuestaria

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires suspendió la emergencia presupuestaria declarada el 10 de abril ya que el Gobierno nacional aprobó nuevos fondos para la casa de altos estudios. La medida anunciada es solo para la UBA y no contempla a las otras universidades nacionales. El resto de las 60 instituciones de educación superior estatales que funcionan en todo el país remarcó que no está resuelto el problema de financiamiento, según publicó Infobae.

De esta manera, el Ministerio de Capital Humano otorgó refuerzos por 26.016 millones de pesos para gastos de funcionamiento y 35.436 millones de pesos para “sostener los niveles de atención de la salud” de la UBA. La decisión quedó plasmada en dos resoluciones emitidas por la Secretaría de Educación y firmadas por el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez. Según redactó Infobae, fuentes de la UBA indicaron que los nuevos fondos están destinados “exclusivamente al funcionamiento operativo de esta institución” y que “continúa la preocupación por la cuestión salarial, investigación e infraestructura”.

El refuerzo expedido representa una actualización de los gastos de funcionamiento del 270% interanual en comparación al presupuesto 2023 y de 300% para los hospitales universitarios y las áreas vinculadas con la asistencia de la salud. Los datos fueron explicados así desde la UBA. Por su parte, el Consejo Superior emitió hoy también una resolución donde aclara que las sumas incorporadas no alcanzan para el funcionamiento pleno de la Universidad, pero posibilitan una programación presupuestaria que era imposible hasta el momento.

Es por ello, que la Universidad suspendió la emergencia presupuestaria que había declarado el mes pasado. A pesar de la concesión recibida, la UBA sostuvo el “estado de alerta y profunda preocupación en materia de recomposición salarial” como necesidad de “arribar a un pronto acuerdo entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los representantes sindicales de las Universidad Nacionales” para recuperar el poder adquisitivo de los salarios docentes y no docentes.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician