Seguinos en

Actualidad

Murió el reconocido actor argentino Claudio Rissi

Durante este viernes se dio a conocer que Claudio Rissi, reconocido actor argentino por haber dado vida a Mario Borges en la serie El Marginal de Netflix, murió a sus 67 años. El intérprete falleció en un hospital de Buenos Aires, luego de haber sufrido cáncer en sus últimos años de vida, según informa el medio La Nación. Nacido el 22 de mayo de 1956 en Buenos Aires, Rissi creció en una familia que no tenía relación con la actuación. Su madre era costurera, mientras que su padre trabajó en talleres mecánicos y bazares, consigna el medio argentino.

A los 10 años de edad comenzó a participar en obras de su colegio. Fue su madre y su hermana mayor quienes le dieron el impulso para que siguiera en esa área, dado que su padre no estaba de acuerdo. Cuando cumplió 18 entró a estudiar en la escuela de teatro del Club Ríver Plate y más tarde, ingresó a la Escuela Nacional de Arte Dramático. En más de 40 años de trayectoria artística, Rissi logró destacar por su gran versatilidad a la hora de interpretar sus roles.

En el teatro participó en obras como Terreno y Kilómetro Limbo. Al mismo tiempo, en el cine y la televisión logró papeles en producciones como Lugares comunes, Poliladrón, Los simuladores, Okupas y El puntero. La obra principal de Rissi como actor llegó con El Marginal de Netflix, con la cual consiguió ser ampliamente reconocido en el resto de la región. Dentro de la serie el trasandino fue el encargado de interpretar a Mario Borges, líder de una banda que controla una cárcel en Buenos Aires.

“Ha sido un personaje que me ha dado muchas satisfacciones, porque tiene códigos y está muy humanizado, plagado de contradicciones. Mi personaje me acerca a pasarlo bien y a divertirme mucho”, relataría el actor sobre el éxito de Mario Borges, durante una entrevista con C5N. Rissi no tuvo hijos en vida. Un año antes de que comenzara a trabajar en El Marginal, tuvo que enfrentar uno de los golpes más duros: la pérdida de su esposa. No obstante, hace unos años el famoso actor volvió a encontrar el amor con Natalia Ojeda, quien actualmente seguía siendo su novia.

Fuente: Diario La Tercera (Chile)

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician