Seguinos en

Actualidad

Altas expectativas turísticas para el fin de semana largo de 4 días

Los principales destinos turísticos argentinos registraban hasta hoy reservas hoteleras superiores al 80% para el fin de semana largo venidero, con porcentajes mayores o de ocupación plena en los de menor capacidad de hospedaje, lo que genera buenas perspectivas para el turismo durante esos cuatro días.

Los principales destinos turísticos argentinos registraban hasta hoy reservas hoteleras superiores al 80% para el fin de semana largo venidero, con porcentajes mayores o de ocupación plena en los de menor capacidad de hospedaje, lo que genera buenas perspectivas para el turismo durante esos cuatro días. En el caso de la provincia de Buenos Aires, que dispone de destinos ideales para esta estación, con serranías, campos, lagunas y la costa en su pretemporada de verano, el mayor centro turístico provincial del país, Mar del Plata, tenía reservado el 80% de sus 36.000 plazas.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, estimó que «a medida que se acerca el viernes, el nivel de ocupación será aún mayor», y el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, Bernardo Martin, expresó: «estamos en la antesala de lo que será un muy buen fin de semana». También en la zona atlántica, Villa Gesell, con 8.000 camas en su cabecera, tenía un promedio de reservas del 80%, salvo en Mar de las Pampas, que estaba ya colmada.

En el partido de La Costa fue reservado el 85% de sus más de 25.000 camas turísticas, y en Pinamar más del 80% sobre igual cantidad, a las que suma unas 275.000 extrahoteleras, según precisó a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de ese distrito, Alfredo Baldini. En la zona serrana bonaerense, Tandil tenía reservas del 85% de sus 8.000 plazas y Sierra de la Ventana estaba llegando al 95% de sus 7.500, mientras localidades más pequeñas de la Comarca Sierras de la Ventana (como Saldungaray, La Gruta y Villa Ventana) tenían garantizada ocupación completa, según fuentes de la Dirección de Turismo local.

San Nicolás de los Arroyos, destino de escapadas del extremo norte bonaerense sobre la costa del Paraná, estaba en un 80% de ocupación garantizada sobre sus 1.500 plazas, dijeron a Télam fuentes de Turismo local. En la Ciudad de Buenos Aires esperan recibir a más de 95.000 turistas nacionales e internacionales durante esos días, y superar así al mismo fin de semana largo de 2019, cuando llegaron 91.000, según lo anunciado por el Ente de Turismo porteño. Datos de su Observatorio Turístico indican que hay reserva por el 84% de las 52.200 plazas disponibles y estiman un impacto económico superior a los 3.442 millones de pesos.

En Córdoba, donde esperan un «un nivel de ocupación muy bueno», como dijo a esta agencia el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, las reservas en su principal centro turístico, Villa Carlos Paz, superan el 65% de las 36.000 camas disponibles, con mayor demanda en 4 estrellas (81%), casas y departamentos (71%), informó el municipio de esa localidad del Valle de Punilla. También es bueno el nivel de reservas en otros destinos provinciales, como Villa General Belgrano, con un 95% sobre 5.000 plazas; Miramar, 90% de 3.000); y Mina Clavero con 40% respecto de 11.800 plazas.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician